What?! Crearon un robot capaz de encontrar a Wally con Inteligencia Artificial

Si de plano entraste en desesperación y sigues sin encontrar al famoso Wally (conocido como Waldo en Estados Unidos), este robot puede ser la solución al problema, ya que es capaz de localizar al personaje y señalarte su ubicación con una mano de plástico. 

“There’s Waldo” (“Ahí está Waldo/Wally”) es el robot creado por Matt Reed, un creativo de la agencia Redpepper. Esta máquina es capaz de localizar con precisión a Wally de la misma manera que un francotirador.

Crearon un robot capaz de localizar a Wally con Inteligencia Artificial

Desde hace unos meses, Google puso a disposición del público su equipo de herramientas Cloud AutoML, con la que los usuarios pueden aprender sobre programación. La compañía describe a su servicio como “un paquete de productos de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores con poca experiencia en la materia preparar modelos de alta calidad gracias al aprendizaje por transferencia de última generación de Google y la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal”. 

Así, Reed aprendió a manejar el AutoML Vision, el primer producto disponible del paquete y que consiste en un servicio de aprendizaje automático el cual “permite preparar modelos de visión personalizados para tus casos prácticos”. 

Crearon un robot capaz de localizar a Wally con Inteligencia Artificial

Para crear “There’s Waldo”, Reed se inspiró en Amazon Rekognition, una aplicación que permite reconocer celebridades. Así que intentó hacer lo mismo pero con caricaturas.

Reuní 65 cabezas de Wally y otras 45 imágenes de cabeza y cuerpo. Pensé que sería suficiente para el entrenamiento“, explicó Reed a The Verge.

Crearon un robot capaz de localizar a Wally con Inteligencia Artificial

El “There’s Waldo” consiste en un brazo robótico de metal controlado por una Raspberry Pi. El dispositivo cuenta con una cámara, la cual toma una fotografía a la imagen que se quiera localizar, selecciona las posibles caras de Wally y después manda los resultados a Google, que lo analiza a través del AutoML Vision.

Si luego de esto el robot determina que hay una confianza o probabilidad del 95 por ciento o más, apuntará a todos los Wallys que se encuentren en la página. 

De a la descripción del video, aunque este robot es solo un prototipo, “el tiempo más rápido de reacción del robot ha sido de 4.5 segundos, lo que es mejor de lo que tarda la mayoría de los niños de 5 años”. 

¿Y tú cuánto te tardarás en encontrar al Wally de la siguiente imagen?

Crearon un robot capaz de localizar a Wally con Inteligencia Artificial

Comentarios