Guevara pone en duda la continuidad del Gran Premio de México

La ex atleta mexicana Ana Gabriela Guevara será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) a partir del próximo 1 de diciembre y algunos deportistas han expresado su apoyo a la medallista olímpica en Atenas 2004 como es el caso de Paola Longoria.

Actualmente Guevara se desempeña como senadora y desde este puesto ya tocó fibras sensibles por parte de los aficionados de la Fórmula Uno, pues la futura directora de la Conade avisó que uno de los primeros movimientos que realizará al frente la comisión será analizar el contrato que tiene la Ciudad de México para realizar el Gran Premio.

El contrato vigente se firmó por cinco años, por lo que vence en 2019 y debido a los altos costos que representa la organización de éste, analizaría la opción de no renovar el contrato.

Mexsport

“Hay que ver prioridad y efectos que queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total”, comentó la senadora

“El gobierno federal ha apoyado el contrato de cinco años con la Fórmula Uno, mismo que terminará en 2019 y que ha costado más de 363 millones de dólares”, argumentó la ex atleta.

 

De acuerdo con datos del Gran Premio de México, cada año se arroja un aproximado de 14 mil 780 millones de pesos (más de 700 millones de dólares ) y durante tres años consecutivos ha sido nombrado como el evento del año por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

Comentarios