The White Stripes, The Beatles… Pearl Jam la rompe en concierto de Seattle

Si hay una banda que ha sabido cómo hacerle para darle algo más que un simple concierto a sus fans, esa ha sido Pearl Jam, que después de cinco años regresó a su ciudad natal, Seattle, para ofrecer un par de conciertos en el Safeco Field y no solo tocar sus rolas ya conocidas, sino también dar algo que va muucho más allá de lo que cualquier fan puede esperar.

Hablamos de que para su set masivo de 33 canciones, Eddie Vedder y compañía se aventaron unos covers a ni más ni menos que “Help!” de The Beatles, seguida de su propia canción titulada “Help Help”, de su disco Riot Act (2002), un extraño tributo a “Throw Your Hatred Down” de Neil Young y también su rola “All Those Yesterdays”, corte de su quinto material de estudio, Yield (1998).

Pero el highlight, según han dicho muchos fans hasta ahora, ha sido el clásico de The White Stripes, “We’re Going To Be Friends”, del disco White Blood Cells que vio la luz en 2001 y que Eddie tocó con toda la emoción que la letra misma genera de una u otra forma. Además, para darle ese toque personal, el frontman de Pearl Jam tuvo sus dos hijas bailando sobre el escenario junto con dos mujeres que aparentemente eran sus maestras.

Tal parece que Pearl Jam anda muy White Stripes pues, durante su concierto en Portugal el mes pasado, también tocó por un breve momento “Seven Nation Army” -rola que incluso se convirtió en el himno del Mundial de Rusia 2018-, e invitó al escenario a Jack White para tocar “Rockin’ in the Free World”. Nada mal para un concierto de una banda que lleva 29 años de carrera y 10 discos en su historial.

Según dio a conocer la agrupación, con lo que se recaude de los dos conciertos donarán 1 millón de dólares para las personas sin hogar en Seattle. Y para que te des una idea -y tal vez te dé un poco de envidia-, acá te dejamos el setlist completo que tocaron en su primer concierto en dicha ciudad.

Setlist:

Long Road
Release
Low Light
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
Corduroy
Go
Do the Evolution
Mind Your Manners
Throw Your Hatred Down (Neil Young cover)
Lightning Bolt
Given to Fly
All Those Yesterdays
Even Flow
Help! (The Beatles cover)
Help Help
Black
Setting Forth (Eddie Vedder song)
I Am a Patriot (Little Steven cover)
Porch

Encore:
We’re Going to Be Friends (The White Stripes cover) (Live Debut by Pearl Jam)
Nothing as It Seems
Let Me Sleep
Breath
Again Today (Brandi Carlile cover) (with Brandi Carlile)
State of Love and Trust
Rearviewmirror

Encore 2:
Wasted Reprise
Better Man
Comfortably Numb (Pink Floyd cover)
Alive
I’ve Got a Feeling (The Beatles cover)
Rockin’ in the Free World (Neil Young cover)
Yellow Ledbetter (with “Little Wing” tag)