¿Quién es es Leonardo Ulloa? De figura del Leicester a posible fichaje de Pachuca

Todo comenzó a descontrolarse cuando se dio a conocer desde Inglaterra que el argentino Leonardo Ulloa estaba dispuesto a jugar en el futbol mexicano. Conforme pasaron los rumores colocaron al sudamericano como refuerzo de Pachuca, que ha tenido un inicio de torneo complicado, con tres derrotas que tienen a los Tuzos en el último lugar de la tabla general.

Pero a todo esto ¿quién es Leonardo Ulloa y por qué causa tanto ruido en la Liga MX?

Se llama José Leonardo Ulloa, tiene 32 años y es delantero. Su carrera ha estado marcada por jugar en Europa con equipos con poco renombre o en Segunda División. En 2005 debutó en Primera División de Argentina con San Lorenzo y después jugó con el Arsenal de Sarandí o Olimpo antes de cruzar el Atlántico para unirse al Castellón, de la Segunda División de España.

Getty Images

Después de dos años descendió a la Segunda B, pero él fue vendido en 2010 al Almería, que estaba en Primera, pero al torneo siguiente el club descendió y él volvió a la Segunda, pero fue rescatado en 2013 por el Brighton, con el que jugó año y medio antes de comenzar la mejor etapa de su vida al ser contratado por el Leicester en 2014.

Si Ulloa hace ruido en el futbol mexicano por su posible llegada es porque formó parte del histórico Leicester que conquistó el título de la Premier League en la temporada 2015-16. En su primer año marcó 13 goles y en el segundo, el del campeonato, consiguió seis tantos.

Getty Images

En su última campaña perdió la titularidad y su producción goleadora quedó en ceros, por lo que para la temporada que está por iniciar tendría un papel secundario, por lo que buscaría salir del club y la Liga MX parece ser el destino ideal.