Tottenham, primer equipo sin refuerzos en la Premier League en 15 años

El mercado de fichajes de verano se cerró para la Premier League este jueves, un día antes de que Manchester United y Leicester City pongan en acción la actividad de la temporada 2018-19 y si los Red Devils se quejan por no haber conseguido refuerzos acorde a las altas expectativas, deberían voltear a ver al Tottenham, que se fue en blanco durante el periodo de fichajes (aquí están los fichajes más destacados de todos los equipos).

Por primera vez en los últimos 15 años, un equipo de la Premier League no ficha refuerzos, el antecedente más reciente lo tiene el Newcastle, que en 2003 también se fue en blanco durante aquel mercado de fichajes.

La principal causa por la que los Spurs no gastaron en el mercado de fichajes fue el gasto que representó la construcción del nuevo estadio White Hart Line, que tendrá capacidad para 61 mil espectadores.

Getty Images

Por este motivo, el club de Londres se enfocó en renovar o extender contratos de sus principales figuras, entre ellos Harry Kane, Erik Lamela y Son Heung-Min, quienes eran pretendidos por otras escuadras.

“Me complace mantener a todo el equipo unido. Hay muchos rumores durante el verano sobre los jugadores. El club hizo un gran esfuerzo para tratar de extender los contratos con personas como Harry Kane. Él es un ejemplo, pero también hay muchos ejemplos”, indicó el timonel argentino, Mauricio Pochetino.

Getty Images

¿Neta no compraron nada?

Aunque no era una prioridad, el Tottenham sí buscó al menos a dos refuerzos. Buscó a Jack Grealish, pero el Aston Villa se negó a la operación. La directiva del club londinense también buscó a Layvin Kurzawa, del PSG, pero el club francés argumentó que la oferta llegó demasiado tarde, por lo que también se negó a la transacción.

Getty Images

¿Se fue alguien?

Sí, el club de Londres sufrió dos bajas, la primera de ellas fue el joven de 19 años Keanan Benetts, quien jugará la siguiente temporada con el Borussia Monchengladbach. No será echado de menos, pues nunca disputó partidos con el primer equipo.

Además se fue Anton Walkes, de 21 años y quien tampoco tenía un papel protagónico en el primer equipo. Ahora es jugador del Posrtmouth.

Estamos hablando de:

Premier League tottenham