Canelo es el rival más sucio al que he enfrentado: Golovkin

A poco más de un mes de la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, la pelea comienza a tomar color, pues el kazajo soltó el primer golpe desde su campamento de entrenamiento al calificar al boxeador mexicano como el rival más “sucio y desagradable” al que ha enfrentado, en referencia al positivo que arrojó en febrero en un control antidoping por clembuterol.

El kazajo atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa improvisada, pues no tenía planeado hablar, pero debido a una confusión en el campamento del boxeador, tuvo que retrasar el inicio de su entrenamiento para responder las preguntas de los periodistas que se dieron cita en Big Bear, California.

Getty Images

Al momento de ser cuestionado sobre su oponente, contestó: “Sucio por tomar sustancias y por culpar a otras personas por ello. Es una táctica sucia la que él ha usado”, y espera que el tapatío se presente con estilo de pelea menos defensivo.

“Tenemos dos estilos diferentes de boxeo, probablemente piensa que su estilo de pelea es boxeo, mi estilo de boxeo es completamente distinto. Espero que venga con un estilo de pelea que nos permita terminar la contienda mucho más pronto”, comentó

Debido a que el kazajo perdió 15 minutos de su entrenamiento, el oponente de Canelo fue cuestionado sobre una posible molestia por tener prensa en su campamento, a lo que respondió:

“Recuerdo a un atleta muy famoso le dijo a su entrenador: ‘¿por qué vienen?, ¿por qué interfieren en mis entrenamientos?’, entonces el entrenador le respondió: ‘debes de perder una vez y entonces nunca más vendrán’”, declaró.

Getty Images

Poca demanda en taquilla

La pelea que se realizará el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, no ha tenido tanto éxito en taquilla después de que fuera pospuesta por el positivo por clembuterol de Canelo.

A unas semanas del combate, quedan más de dos mil entradas disponibles, mientras que para la palea que se realizó en 2017, el boletaje ya se había agotado a dos meses de la reyerta.

Getty Images

Comentarios