¿Por qué el “Loco” Bielsa no festeja los goles de sus equipos?

Minuto 15 del partido entre Leeds United y el Stoke City, en la primera jornada de la Championship de Inglaterra. Mateusz Klich marca el primer gol del Leeds y en la banca el técnico Marcelo Bielsa no festeja el gol de su equipo.

Minuto 45. Pablo Hernández aumenta la ventaja y en el banquillo de Leeds, Marcelo Bielsa no festeja el 2-0. Al 57’ Liam Cooper consigue el 3-1 para e Leeds y en el banquillo, Bielsa no festeja el gol. La escena la podemos ver de forma constante, pues el Loco, entre todas sus locuras, tiene la costumbre de no inmutarse con los goles, algo que en la Liga MX podemos ver con el Tuca Ferretti.

La pregunta aquí es ¿por qué el Loco no celebra los goles de su equipo? El estratega fue cuestionado al respecto en su última conferencia de prensa y en pocas palabras argumentó que él prefiere festejar un triunfo antes que un gol.

“En cualquier caso, más que los goles se celebran las victorias, también la celebración en el cargo que yo ocupo corresponde al área privada y no al área pública. Me parece que al área pública de la celebración le corresponde a los futbolistas y los espectadores”, comentó con la ayuda de su traductor, pues aún no domina en el inglés, aunque el fin de semana pasado dejó claro que le está echando ganas.

El próximo sábado, Bielsa realizará su primera visita en la Championship, frente al Derby County.