¿Adiós, Tom Hardy? Idris Elba como favorito para el próximo James Bond

Mucho se ha dicho sobre el próximo actor que dará vida al agente secreto más popular del mundo. Desde que Daniel Craig dijo que no regresaría como James Bond para su quinta película dentro de la franquicia, comenzaron a circular varios nombres de actores británicos que podrían encajar en el papel que muchos otros nombres emblemáticos en la industria han interpretado. Y no está de más. Finalmente, James Bond es una de las sagas más viejas y exitosas que con más de 50 años en el cine, sigue dando mucho material taquillero.

Luego, Craig dijo que sí, que finalmente se pondría el traje una vez más para su quinta película, pero no más. Así que los productores y creadores se dieron a la tarea, con más calma, de proponer nombres. Incluso se nombraron a varias actrices para que llevaran este papel. Todo esto apegado a los movimientos de igualdad femenina que comenzaron hace poco menos de un año. Gillian Anderson, conocida por su papel protagónico en Expedientes Secretos X, fue la primera en la lista, pero nunca hubo algo más que el simple rumor de su participación.

Sin embargo, lo que más sonó a finales de 2017 y ahora vuelve a tomar importancia, es el hecho de que el próximo James Bond será de raza negra y Idris Elba, conocido por Beast of no Nation de Netflix, ha sido el nombre que más ha sonado. Y al parecer, como indican algunos medios, será el elegido, dejando de lado la posibilidad de que Tom Hardy, uno de los favoritos, interprete al agente.

El resurgimiento de Elba como el favorito, surgió a partir de unas declaraciones de Antonie Fuqua, un director que nada tiene que ver con la franquicia, pero que sí guarda una relación muy cercana con Barbara Broccoli, la productora de las últimas cintas del agente secreto. Esto bastó para que todos dieran –casi casi– por hecho, que Bond para la película número 26, será por primera vez en su historia interpretado por un actor negro. James Bond ha sido llevado a la pantalla desde 1962 con actores de la talla de Sean Connery, Timothy Dalton, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig, quien ha llevado al agente desde 2006.

Ni Hardy ni Elba han hablado directamente sobre el tema. Ambos actores comentaron que no hubo acercamientos ni conversaciones con los estudios para llevar a Bond. De hecho, en 2016, Elba dijo que estaba “demasiado viejo para eso”; sin embargo, está próximo a cumplir 47 años mientras Craig cumplió hace unos meses los 50.

¿Qué hay de Hardy? En los últimos años, Hardy se ha hecho uno de los actores con más reconocimiento mundial por su participación en cintas como The Dark Knight Rises de Nolan en 2012 como Bane, su protagónico en Mad Max en 2015 y ahora, para su próximo filme de alto perfil, su personaje de Eddie Brock, el periodista que se convierte en Venom. Así que tampoco es de extrañarse que al final, Tom Hardy de 40 años, casi 41, interprete a James Bond.

Sin embargo, Idris Elba como Bond sigue siendo un rumor y falta para que se confirme al nuevo actor. Finalmente, la película número 25 de Bond, la última de Craig, saldrá a finales de 2019. Y como recordamos, de Pierce Brosnan a Craig hubo un lapso de casi cuatro años…

Comentarios