¿Qué pasó? ‘Tuca’ Ferretti pudo haber dado el sí a la Selección

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entra al futbol, como el malo de una película de vaqueros entra en una cantina; pistola o pizarrón en mano, municiones en cada uno de sus gritos, es el dueño del lugar. Más de 800 batallas en su itinerario. A veces gana, a veces, resulta fusilado, y sin embargo nadie como él, nadie con tantos años en este deporte. Nunca lo han despedido.

Cada 4 años, Ferretti es el as bajo la manga para una selección que gusta de ‘reinventarse’ tras un ciclo mundialista. Al ‘Tuca’ ni le va ni le viene la selección. Alguna vez dijo, :”Prefiero ser barrendero”, no lo fue, más bien un bombero cuando gano el boleto a la Confederaciones.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti hubiera dicho sí, de ser el único candidato

“Hubo la situación esta y por la forma que me dijeron, les comenté que si tenían dos o tres opciones más, les dije que muchas gracias, no estaba para este puesto”, compartió el entrenador brasileño en entrevista con Futbol Picante de ESPN

De haber sido la única opción, 'Tuca' habría dado el sí al Tri
Foto: Femexfut

“Pienso cumplir los tres años de mi contrato en Tigres y ojalá decidan lo mejor posible. A lo mejor les puedo ayudar una vez más mientras consiguen el próximo a lo mejor les ayudo en las próximas fechas FIFA porque vienen dos y les ayudo para que piensen bien”, indicó.

Tuca no piensa dar marcha atrás. Si hubiese sido la única opción, la respuesta habría sido distinta: “Está cerrada la posibilidad. Lo único sería ayudar una vez más a que tomen una decisión como pasó con Osorio. Si no tienen claro a quién quieren, si tienen dos, tres, cuatro o cinco opciones y quieren analizarlo bien y necesitan cumplir con estas dos fechas FIFA, yo no tengo ningún problema y dirigiría de manera interina totalmente…

Pero terminando esto, que tengan otra vez su candidato porque yo ya no. Voy a ayudar a que tomen una decisión y solo si quieren, estoy tirando una posibilidad, una idea y solo como sucedió la vez pasada que no tenían a quién y dije que iba nada más en agradecimiento con el futbol mexicano, al país y todo. A mí me encanta ser interino en la Selección”


Comentarios