¿Estudiar Derecho? Nah, ¡Ya existe una carrera para ser influencer! 😱

Mucho se ha hablado de los influencers como una de las industrias digitales del futuro. Al año, este aspecto en específico de las redes sociales, acumulan en el mundo un aproximado de mil millones de dólares al año, y cuando las cifras son tan altas, una chica grabándose a sí misma dando consejos de cómo peinarse o qué celular es mejor, deja de ser una broma y se convierte, finalmente, en un negocio.

Los influencers más grandes del mundo, cada uno, pueden llegar a hacer más de cinco millones de dólares al año, pero lo más importante viene con la fama y la posibilidad de ser una celebridad que en muchos casos carece de talento. Y no lo decimos bajo la idea de que “haters gonna hate”, sino con la realidad encima de que muchas personas que se han vuelto líderes de millones en redes sociales, no aportan –esencialmente– nada a sus espectadores.

Sin embargo, la realidad es esta: ser un influencer es un negocio rentable al grado que un par de universidades en el mundo, han creado cursos para convertirse en uno. Hace poco más de un año, la Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC por sus siglas), ubicada en la República Popular de China, sacó una carrera universitaria que en tres años te da las bases para convertirte en un wang hong o influencer tomando clases de relaciones públicas, mercadotecnia, estética y más de acuerdo con Mashable y Business Insider.

Este tipo de material ayudan a los estudiantes con asesorías de imagen hasta qué decir y qué no frente a los millones de seguidores. Por ejemplo, el influencer PewDiePie, el cual tiene 65 millones de seguidores en YouTube, alguna vez hizo comentarios antisemitas que le restaron puntos entre los usuarios de redes sociales.

Ahora, la Universidad Autónoma de Madrid abrió el primer curso universitario para ser influencer, el cual estará impartido por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. El curso de Intelligence influencers: Fashion & Beauty, de acuerdo con El País, tendrá clases de moda, estilismo, cómo seguir las tendencias o crearlas, Creación de la marca personal, Psicología de la moda, etcétera.

También hablarán de las consecuencias de vivir bajo la mirada de los medios y el público, así como la presión de convertirse en un modelo para millones de personas a las que no siempre les podrás dar gusto que traen como resultado los famosos haters y trolls de internet: un riesgo que para muchos vale la pena.

Notas relacionadas:

Comentarios