FIFA suspende a Kalusha, ex jugador del América, por escándalo de corrupción

¿Recuerdan al zambiano Kalusha Bwalya, quien en muy poco tiempo se convirtió en un ídolo del América en la década de los 90? Pues el ex jugador africano ha vuelto, y no es forma de fichas, sino que ha llamado la atención del futbol mundial al ser castigado por la FIFA.

El ídolo de las Águilas, quien hizo una temible dupla de miedo en el futbol mexicano junto al camerunés François Omam-Biyik y que también es recordado por fallar un contragolpe contra Cruz Azul pese a que no había portero, está involucrado en un escándalo de corrupción.

El zambiano, ex presidente de la federación de futbol de su país, fue considerado como responsable de recibir beneficios por parte del qatarí Ben Hamman, quien fue suspendido de por vida desde el 2011 al comprobarse que pagó a varios miembros de la FIFA para que votaran por él durante la última elección de presidente del organismo, así como la adjudicación de los Mundiales del 2018 y 2022.

Al recibir beneficios de diferentes índoles, Kalusha fue suspendido por parte del Comité de Ética de la FIFA por dos años de cualquier actividad futbolística, además impuso una multa por más de 100 mil dólares. La suspensión entró en vigor de forma inmediata.

Kalusha era miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol y dicho Comité lo sancionó debido a que violó las normas de los artículos 16 y 20 del código de ética, los cuales se refieren a normas de confidencialidad y aspectos que impiden recibir regalos y otros beneficios económicos.

Esta es la segunda suspensión significativa desde el Mundial de Rusia, pues Diego Armando Maradona fue expulsado del cuerpo de embajadores mundialistas después de su conducta durante el partido entre Argentina y Nigeria, correspondiente a la fase de grupos.