Barcelona anuncia a sus cuatro capitanes para la próxima temporada

La temporada del Barcelona iniciará en la Supercopa de España. Por eso el conjunto catalán anunció a sus cuatro capitanes.

Tras la salida de Andrés Iniesta había que ajustar algunas cosas. El Barcelona ha decidido anunciar a Lionel Messi como el primer capitán del club. Por detrás está Sergio Busquets, después Gerard Piqué y finalmente Sergi Roberto.

Lionel Messi:

El argentino ya se lo merecía ¿no? 765 partidos y 615 goles con la camiseta culé avalan su capitanía. Lleva prácticamente toda su vida futbolística en Barcelona y ha ganado 9 títulos de Liga en España. En total han sido 32 los campeonatos que ha levantado la ‘Pulga’ con el conjunto blaugrana.

Foto: Getty Images

Sergio Busquets:

Otro emblema de la institución blaugrana. Diez temporadas con el primer equipo del Barcelona. Un total de 482 partidos con la camiseta culé, 13 goles y 32 asistencias. 7 títulos de Liga, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, entre otros títulos avalan la segunda capitanía de uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Foto: Getty Images

Gerard Piqué:

El defensa también ya lleva mucho rato con los culés. Diez temporadas en las que se ha sabido levantar. 446 partidos y 40 goles, respaldados por 7 títulos de Liga en España, tres Champions League, 3 Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, entre otros títulos lo dejan como un estandarte de la institución.

Foto: Getty Images

Sergi Roberto:

Canterano del Barcelona que ha sabido ganarse un lugar en la historia del club. Ocho temporadas formando parte del primer equipo y el héroe de aquella remontada histórica y polémica frente al Paris Saint Germain. Su palmarés con el club, se cuenta en 5 títulos de Liga, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, entre otros títulos.

Barcelona anuncia a sus cuatro capitanes para la próxima temporada
Foto: Getty Images

Comentarios