Más de 3 mdp en bono del ‘adiós’ para funcionarios del Senado

¿Se acuerdan que anteriormente ya habíamos hablado de los bonos y bonos que tiene la alta burocracia? Bono por el día del cumpleaños del trabajador, bono por asistencia, bono por puntualidad, bono por productividad, etc.

Pues como ya viene el corte de caja, les aprobaron otros cuantos pa’ que no se vayan a ir sin “nada”.

O por lo menos así lo denunció el senador electo de Morena, Martí Batres. Ante los medios presentó la documentación que acredita la solicitud de bonos especiales para 22 altos funcionarios de la Cámara de Senadores. Se trata de pagos extraordinarios de entre 40 y 60 días extras, así de golpe.

El acuerdo fue firmado por Ernesto Cordero, presidente de la cámara alta, autorizando los “bonos por desempeño”, los cuales suman 3 millones 151 mil pesos repartidos en distintas cantidades por cada funcionario. El documento habría sido firmado el 10 de junio pasado.

“A través de las presentes líneas me permito informarle que esta presidencia, conforme a sus facultades, autoriza otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, a los servidores públicos de este órgano legislativo adscritos a la Secretaría General de Servicios Administrativos, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Comunicación Social y los órganos de gobierno”, cita el oficio.

De acuerdo con Reforma, el oficio está dirigido a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos, además de ser uno de los beneficiados con el millonario bono.

Batres por su parte exigió que todos los funcionarios involucrados devuelvan el bono no por obligación, sino por sensibilidad.


Leer: Bonos y más bonos: los gastos en la alta burocracia mexicana 

Notas relacionadas:

Comentarios