Clubz regresa con “Templos” y se acerca más a ‘Destellos’, su álbum debut

¡CLUBZ está de regreso! “Templos” es el nuevo sencillo de la banda regiomontana y, con este corte, se acercan cada vez más a lo será su tan esperado álbum debut Destellos que verá la luz -al fin- en septiembre.

En 2014 la dupla compuesta por Coco Santos y Orlando Fernández, lanzó un primer EP bajo el título de Texturas. Más tarde, deleitaron a su público -que mes con mes iba creciendo- con “El Rollo”, “Popscuro” y “Áfrika”, cortes que sirvieron para demostrar un sonido más sólido y bien plantado en el género pop, y que sirvieron como cimientos de Destellos.

Aunque Texturas fue un gran inicio que ya dejaba ver sus influencias de la avanzada regia de años atrás así como los roces con la nueva ola de la electrónica -que exprime lo más dulce de los sintetizadores-, fueron los tres singles que le siguieron los que marcaron pauta, los que arrojaron un sonido alterno al pop, pero que no dejaba de serlo.

Bajos que marean al cuerpo, sintes que marcan el compás, cajas de ritmo y voces a las que les sacan el mayor jugo posible para crear armonías nuevas; esa es la mecánica que Clubz ha dejado ver en los ahora cuatro sencillos que componen a Destellos.

La música de este dúo regiomontano recuerda mucho al pop de la década de los 80 y 90, pero marcando siempre una diferencia entre aquello que ya fue y la frescura que le aportan en producción.

Aunque la trayectoria de Clubz no es gigante, bien le ha servido a la dupla para abrirse paso en escenarios de diferentes festivales dentro y fuera del país como Vive Latino, Festival  Nrmal, Festival Viven, Cumbre Tajín, RMX 212 Epicentro (Costa Rica), Loollapalooza  (Argentina) Primavera Sound (España).

Además, el talento y esfuerzo de la banda los llevó a ser teloneros de Tame Impala, como parte de su gira por México.

¡Éntrale al sabroso pop de Clubz con “Templos”!

Comentarios