Una nueva era: Unai Emery y el nuevo proyecto del Arsenal

Con Salah, Vardy, Kane, Lukaku al frente la Premier siempre será mucha Premier. Con Guardiola o sin él, con Mourinho o sin ‘Mou’. En Inglaterra, el futbol es mayúsculo. Con Wenger o Unai Emery al frente de un nuevo Arsenal. Es verdad, la marcha de Arsène Wenger de los Gunners fue una sacudida para los nostálgicos de este bendito deporte, la llegada de Unai es un bálsamo para los creyentes del Arsenal.

Una nueva era: Unai Emery y el nuevo proyecto del Arsenal
Foto: Arsenal

Sí algo tiene el Arsenal son recuerdos, memorias que con el paso de los años han terminado empolvados. Ya son 15 años del título de los ‘Invencibles’. Porque para Arsène, acortar el camino para llegar al éxito no servía de nada. Siempre rechazó el ‘otro futbol’, para Wenger, solo con esfuerzo e ilusión conseguirían los resultados.

Del romanticismo de Wenger, a la forma directa de Unai

En Inglaterra, dicen que era urgente un cambio de ruta en el camino del Arsenal. El futbol de hoy no vive de recuerdos, más bien de resultados. Sí bien, en el 2003-2004 el Arsenal llegó a la luna sin ninguna derrota, en las ultimas temporadas, más allá de ‘invencibles’, los Gunners eran frágiles, irregulares, estériles al ataque.

De entrada con Unai, han tomado otro camino. Al francés lo alcanzó la globalización, el Vasco va en ella.

Unai Emery es un estilo distinto, más acorde con la nueva era.

Antes de empezar a trabajar, Unai Emery saluda a cada uno de los jugadores, una charla rápida y a trabajar. Muchos ejercicios con la pelota, juegos de pases, tiros a puertas miniaturas, toros y luego ejercicios físicos.

 En los primeros encuentros (amistosos) de Emery se ha visto a un equipo que domina el juego a través de la posesión, sin olvidar la contra. Un ejemplo el gol ante el PSG, Aubameyang corrió y Özil, culminó el contragolpe.

Unai prefiere una dupla letal

Algo pasaba por la cabeza de Wenger que jamás vislumbró a dos ‘Killers’ en el mismo tiempo y en el mismo espacio. O jugaba uno, o jugaba otro. La ultima campaña por ejemplo ni Aubameyang ni  Lacazatte coincidieron más de 10 partidos.

Emery en la pretemporada ya los hizo coincidir. Ahora los busca hacer compatibles. Auba, por la izquierda, Lacazette, abriendo espacios. Ambos suman 6 goles en la pretemporada.

Resultados de su primera pretemporada

Nada mal le ha ido al equipo de Emery, en está pretemporada. Empató a 1-1 con el Atlético de Madrid, Derrotó 5-1 al PSG, y venció 2-0 a la Lazio.

Debut en la Premier League 2018-2019

El Manchester City afrontará una exigente primera cita de la Premier League frente al Arsenal en el Emirates Stadium en su lucha por defender título. La cita en Sopitas.com es el Domingo 12 de agosto a las 10:00am.

Foto: Sopitas

Recuerda que todos los partidos de la Premier, los puedes disfrutar en vivo y desde donde estés en Sopitas.com 

 


 

Comentarios