Esteban Loaiza se declara culpable por tráfico de drogas en California

Después de casi seis meses después de su captura, el ex pitcher mexicano, Esteban Loaiza, se declaró culpable en el caso de posesión y tráfico de drogas en el que se vio involucrado desde el mes de febrero.

Loaiza se presentó a una audiencia en la corte del estado de California, Estados Unidos, y después de casi medio año declarándose inocente, el ex beisbolista de las Grandes Ligas se declaró culpable por posesión y tráfico de drogas.

El pasado 13 de febrero, Loaiza fue detenido en California por conducir a alta velocidad y durante la misma se le encontraron 20 kilogramos de cocaína en un compartimiento oculto dentro de su automóvil.

Getty images

¿Ahora qué sigue?

Tras declararse culpable, la juez que lleva el caso explicó que el mexicano podría ser deportado a su país natal después de cumplir su sentencia, pues cuenta con estatus de residente legal permanente en Estados Unidos, y por lo pronto seguirá en libertad condicional, por lo menos hasta la audiencia en la que se definirá su sentencia el próximo 2 de noviembre en la corta federal de San Diego, California.

Comentarios