¡Campeón de Mundial! Adidas vendió 8 millones de camisetas en Rusia 2018

¡Francia campeona del mundo, y ADIDAS campeona del marketing! A pesar de los pesares y de que Nike, la ropa de la palomita, tuvo  en Francia y Croacia a sus mejores representantes en esta Copa del Mundo.

Sin lugar a dudas, ‘las batallas’ más interesantes ocurren casi siempre en el marketing de las marcas deportivas. Tanto Nike como Adidas fueron las principales protagonistas de Rusia 2018, firmas como New Balance, Puma, Umbro, Hummel, Errea y Uhlsport, desfilaron en esta competencia en menor medida.

Adidas vendió 8 millones de camisetas en Rusia 2018
Foto: Getty Images

ADIDAS, la ganadora de Rusia 2018

Pues bien todo indicaba que Nike se iba a llevar las mayores ganancias, al ser patrocinador de las dos selecciones que legaron a la Final en Moscú. Sin embargo, la situación fue muy favorable pero para la marca de las tres franjas.

De acuerdo a Bloomberg, la marca alemana superó los 8 millones de jerseys vendidos en relación con el torneo en Brasil hace cuatro años. Eso es a pesar de que Alemania, España y Argentina, fueron eliminados muy rápidos.

Take a look behind the scenes: this is how adidas created 🔥 throwback kits for next summer’s World Cup 🙌 #roadtorussia #russia2018 #worldcup2018 #worldcup #adidas #adidasfootball #football

A post shared by Bleacher Report Football (@brfootball) on

“La mayoría de las camisetas se venden antes y durante el torneo”, dijo Rorsted. “Quien está en la final no tiene impacto comercial”. dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted.

Adidas vistió a 12 selecciones

La marca de las tres franjas  vistió 12 selecciones, sien embargo, conforme avanzó el torneo, fue Nike la que quedó con mayor exposición, acá un caro ejemplo, de acuerdo a Merca2.0.

“En octavos de final Nike vistió a 5 selecciones por 8 de Adidas; En cuartos de final fueron cuatro de Nike, por 3 de la firma alemana; en semifinales fueron 3 de la palomita por 1 de Adidas, y la final fue totalmente Nike.”