Deportes

Guardiola regaña a la AFA por inventar contacto para dirigir a Argentina

Las ilusiones de Argentina por contratar al catalán Josep Guardiola y dirigir a la Albiceleste de cara al Mundial de Qatar 2022 no sólo se vinieron abajo, sino que el presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Tapia, salió regañado.

Tapia había indicado en una entrevista para TyC Sports que se habían puesto en contacto con el timonel, además de haber investigado su salario, el cual era demasiado alto. “Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil. Nunca pensamos que fuera tanto”.

Guardiola, de quien se supo cuenta con una regla de cinco segundos en los partidos del City, fue cuestionado al respecto en la conferencia de prensa previo al partido del domingo contra Arsenal y por lo visto, Pep tenía ganas de que le hicieran la pregunta, pues se soltó sabroso:

“Estoy bastante decepcionado con lo que el presidente de la AFA ha dicho. Andan hablando que es imposible contactarme por mi salario. Para saber eso, tienen que conocer mi salario y tienen que saber que sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente a dirigir un equipo. Y la tercera cosa, la más importante, es que nadie me contactó”.

“Yo tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Selección Argentina era mi salario. Yo no voy a entrenar a Argentina, pero tampoco está bueno que me pongan en un lugar incómodo, porque no sé qué puede pasar en un futuro”, comentó el catalán.

De esta manera, Guardiola le cierra las puertas a Argentina y a la posibilidad de reencontrarse con Lionel Messi, a quien le exprimió su mejor futbol durante cuatro años al frente del Barcelona, y de paso le recomendó a Tapia buscar un timonel argentino: “El entrenador de Argentina debe ser argentino, y hay muy buenos entrenadores argentinos”.

El City encara el domingo al Arsenal, que cambió de estratega después de 22 años y este partido, como todos los de los Premier League, los puedes disfrutar en vivo y desde donde estés en Sopitas.com siguiendo las transmisiones desde tu celular.

Comentarios