¡Ya es Sub 23! Así luce Adrián Goransch, el Lobo mexicano del Wolfsburgo

Marco Fabián y Carlos Salcedo no son los únicos jugadores mexicanos en Alemania. Los elementos aztecas del Eintracht Frankfurt cuentan con otro compatriota que milita en el Wolfsburgo y su nombre es Adrián Goransch.

Desde hace un par de años los responsables de selecciones menores le siguen la pista, pero hasta el momento no ha formado parte de ningún proceso con el Tri, pero esta situación podría cambiar, pues el zurdo que en enero próximo cumplirá 20 años, fue ascendido del equipo Sub 19 al Sub 23, que es el último filtro antes de saltar al primer equipo.

 

¿Qué hace en Alemania?

Goransch nació el 25 de enero de 1999 en la ciudad de Puebla, por lo que tiene la nacionalidad mexicana, sin embargo vivió en nuestro país muy poco tiempo.

Su madre se casó con un empleado alemán de la automotriz Volkswagen, que tenía en Puebla su matriz mexicana. Tras el nacimiento de Adrián, la pareja se mudo a Estados Unidos y dos años después a Alemania, donde ha hecho su vida desde los tres años.

Se unió a las fuerzas básicas del Wolfsburgo desde los ocho años y poco más de 10 años después, se encuentra a un peldaño de la Bundesliga.

 

Por su perfil zurdo se ha desempeñado como lateral por la izquierda, así como volante y hasta extremo, por lo que directivos de la Federación Mexicana de Futbol han entablado conversaciones con la madre del Lobo Mexicano, como le apodan en su club.

Uno de nuestros coordinadores lo visitó en su momento y se contactó con su mamá, presenció un partido en aquella ocasión y esa persona de confianza nos ha dado reportes continuos de su paso por el Wolsfburg”, dijo Dennis Te Klose, director de selecciones juveniles hace un par de años.

Así lucía Adrián Goransch a los 17 años