Tottenham se impone al Newcastle y consigue sus primeros tres puntos

La Premier League continúa su marcha y ahora en este segundo día de actividades nos regaló un gran encuentro entre el Newcastle y el Tottenham. El partido comenzó muy movido, con muchas llegadas y los goles no tardaron en llegar en esta jornada sabatina de la Premier League, la cual promete grandes cosas para el desarrollo del torneo. Una maravilla tener una de las mejores ligas de regreso.

Getty Images

El partido comenzó muy parejo, ambos equipos llegaban al área rival, no se guardaron nada para el comienzo y sin temer ni dudar, se aventuraban en busca del gol. Corría el minuto 8 cuando la fiesta comenzó; una gran jugada colectiva por parte del Tottenham le dio la oportunidad a Vertonghen a rematar fuerte y colocado de cabeza para marcar el primero. Tottenham se ponía al frente 0-1 al momento.

Las cosas no iban a parar ahí. Los Spurs todavía estaban festejando cuando el Newcastle supo reaccionar de inmediato. Joselu fue el encargado de igualar el marcador para los de casa; de igual forma con un remate certero de cabeza, ponía el balón dentro de las redes, poniendo el de la igualada en el minuto 11.

El juego mantuvo un ritmo acelerado; ambos equipos buscaron por aire, con jugadas pre-fabricadas y con disparos potentes desde fuera del área, hasta que llegó el gol que marcó la diferencia. El futbolista sensación de Inglaterra, Dele Alli, puso el gol de ventaja al minuto 18. De cabeza una vez más, fue como se movieron los números en el marcador y en este momento el Tottenham ya lo ganaba 1-2.

Las jugadas de peligro fueron a la baja, no se tenía gran precisión y aunque sí se forzaron a los arqueros a responder ante los ataques, ya no se movió el marcador. Tottenham se iba al descanso con la ventaja.

En la segunda parte el Newcastle trató de mil formas para poner la igualada en el marcador. En el 47 tuvo un buen remate que terminó pegándole al poste. Trató por aire y en dos ocasiones casi logran vencer a Hugo Lloris, Campeón del Mundo con Francia,  pero para su desgracia siempre estuvo muy bien parado y no se dejó vencer ante la constancia de los locales.

Getty Images

Newcastle bajó el ritmo en los minutos siguientes y los hombres del Tottenham afinaron su juego. El duelo se mantuvo parejo, las jugadas de peligro se presentaron para ambos bandos y aunque Harry Kane trató de marcar un gol, continuó con su mala racha del mes de agosto, donde curiosamente no ha podido marcar un gol en la Premier League en este mes.

El juego terminó así y el Tottenham se llevó la victoria en este arranque de la jornada sabatina. Es un buen parámetro para comenzar la liga, ya que sumar lo más posible desde el inicio siempre es un buen augurio de cara a lo que puede significar el título al final del año futbolístico.