¿Cómo ver la espectacular lluvia de perseidas hoy?

Prepárense, que este fin de semana hasta el lunes 13 de agosto, habrá una espectacular lluvia de perseidas, la más intensa que habrá en el año, gracias a que la órbita de la Tierra, en su hemisferio norte  cruzará con el polvo espacial que dejó a su paso el cometa Swift-Turttle  en su trayectoria alrededor del sol, llegando a su punto máximo las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto.

La buena noticia es que se podrán observar desde México, los estados de la República, serán los más afortunados, al  tener cielos claros con poca contaminación e iluminación, pero los capitalinos, pueden organizar un picnic fuera de la ciudad, buscar lugares con poca luz, pero seguros y vigilados, son una buena idea. La lluvia de perseidas se podrá ver a simple vista, por lo que es mejor dejar en casa los telescopios ostentosos.

¿Cómo ver la espectacular lluvia de perseidas?
Youtube

Conocidas como lágrimas de San Lorenzo en la religión católica, serán visibles a partir de medianoche y alcanzarán su apogeo cerca del amanecer. Pero para poder apreciarlas, te recomendamos

Consultar el estado meteorológico, Si hay nubes o mal tiempo, no verás nada, localiza una zona sin nubes para intentar ver la lluvia de estrellas.

Obscuridad, La iluminación urbana  se refleja en el cielo, lo que podría opacar el número de estrellas fugaces que puedas ver. Cuanta menos luz, mejor.

Túmbate en el piso, Es la mejor forma de observar este fenómeno,  si te es muy difícil llévate una silla o una hamaca donde estés cómodo viendo al cielo, sin acabar con una torcedura de cuello.

¿Cómo ver la espectacular lluvia de perseidas?
Youtube

Constelaciones,  Una vez que tengas tu sitio en primera fila, ubica la constelación Perseo, desde allí radiará la espectacular lluvia de perseidas. Usa una aplicación como Sky Map  (Android) o Star Walk (iOS) para localizarla.

Madruga, aunque la lluvia comenzará a partir de la media noche, la mejor hora para apreciar el espectáculo natural será un poco antes de las cinco de la mañana.  Antes del amanecer del domingo 13 de agosto de 2018,  será la mejor hora para apreciarla en su apogeo.

Sin fotos, es poco probable que puedas captar la belleza del espectáculo en fotografía, el flash puede molestar a las personas que están cerca. Además de que como suele pasar, por estar pendiente de las fotografías, te perderás del fenómeno en vivo.

Comentarios