En México, trabajadores con título universitario ganan el doble de los que sólo terminaron bachillerato

Cuando dicen que la educación es la mejor inversión para el futuro, no es broma. Terminar una carrera, te aportará más conocimientos, mayor maduración, mejores oportunidades y un mejor salario. De acuerdo con una organización no gubernamental, en México, los trabajadores con título universitario ganan el doble de los que sólo terminaron bachillerato.

Aunque muchas personas piensen que trabajar a temprana edad aventaja la experiencia y la cantidad de dinero de  lo que se paga de universidad, un estudio de “Our World in Data”, basado en  datos de la OCDE 2017,  asegura que en  México, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica, los empleados con educación superior, son mejor remunerados que los que no.

trabajadores con título universitario ganan el doble
Our World In Data

Las estimaciones realizadas, corresponden a trabajadores de 25-64 años, basándose en datos de ganancias regulares en un período de referencia anual, mensual o semanal, dependiendo del país.

Una cosa es segura, con tanta competencia estudiar la universidad facilita el encontrar un empleo y si tomamos en cuenta que hoy en día las empresas requieren de mayor especialización, la brecha entre trabajadores con título y los que no lo tienen, se acentúa.

trabajadores con título universitario ganan el doble
Youtube

En contraste, en el mismo documento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico 2017, en México, sólo dos de cada diez adultos, han tenido acceso a la educación universitaria, el promedio más bajo para los países afiliados. Al mismo tiempo que este porcentaje coloca al país como uno con el número más bajo de estudiantes de educación superior entre los países de la OCDE. Solo 1% cuenta con una maestría y menos de esa cantidad con doctorado.

No obstante, sin importar la edad que tengas, si deseas seguir  estudiando y actualizarte. Actualmente existen muchas modalidades para estudiar una carrera universitaria y ya sea para mejorar tu sueldo o crecer personalmente.

Comentarios