A Quique no le gusta esto: Donald Trump elogia a AMLO en Twitter

Por muy raro que le parezca a muchos, Donald Trump parece tener un grado muy alto de empatía con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien en repetidas ocasiones le ha dejado en claro que se identifica con él. O sea, no por nada a AMLO es conocido en los pasillos de la Casa Blanca como “Juan Trump” y hasta recibió una llamada telefónica del mandatario estadounidense cuando se dio a conocer que había ganado la mayoría de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

En esta ocasión Trump ha aprovechado una vez más sus redes sociales para elogiar a AMLO, a quien se refirió como “un absoluto caballero” en un tuit que publicó el pasado 10 de agosto donde habla sobre la negociación del TLC, y que dice: “El trato con México está saliendo muy bien. Los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos o no habrá ningún acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido un caballero absoluto. Canadá debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos. ¡Impondrá impuestos a los automóviles si no podemos hacer un trato!”

Uno de los retos más grandes que tendrá López Obrador en su mandato es el de negociar la construcción del muro fronterizo que Trump ha estado planeando desde que llegó al poder, y el cual según el mandatario de Estados Unidos, será pagado por México. Aunque sabemos que a Enrique Peña Nieto, no le fue muy bien cuando ese tema se llegó a tocar en reuniones con Donald Trump, no estamos seguros si el presidente estadounidense después vaya a salir peleado con AMLO cuando se mencione el tema del muro, pues hasta ahora ninguno de los dos lo ha hecho.

Comentarios