5 ídolos de la Liga MX que seguramente quisieras de vuelta

La Liga MX está dando muchos frutos y sorpresas hasta ahora. Quizá apenas está empezando, pero ya hay bastantes cosas que podemos resaltar, como el soberbio paso del Cruz Azul ya con nueva casa, que los Pumas empezaron encendidos este torneo y son súper líderes, las polémicas arbitrales, los jóvenes que están apareciendo gracias a la regla 20/11 etc. Sin duda hay mucho que vemos hoy, pero si damos una vuelta al pasado también hay mucho que podemos extrañar, por lo que traemos un recuento de 5 ídolos de la Liga MX que seguramente quisieras de vuelta y que desafortunadamente ya no podemos disfrutar.

Hay personajes que no podemos olvidar; ídolos que aunque ya no juegan o se fueron a otros equipos, no podemos odiar y aunque seguramente ‘vacunaron’ al club de tus amores más de una vez, era un deleite verlos cada fin de semana en acción.

5.- Adolfo ‘Bofo’ Bautista

Sin duda es uno de los últimos ídolos rojiblancos que seguramente  recuerdas bien. El ‘Bofo’ se caracterizó por sus grandes jugadas, su golpeo de balón, pero sobre todo por sus tenis de colores distintos y sus festejos en el terreno de juego. Todo un personaje.

Adolfo Bautista tuvo dos etapas con las Chivas. La primera fue del 2004 al 2007, donde convirtió 42 goles en los 7 torneos que estuvo dentro del ‘Rebaño’. Ganó un título de Liga en el 2006 donde figuró como una de los mejores hombres del partido y luego se fue a los entonces Jaguares de Chiapas.

5 ídolos de la Liga MX que seguramente quisieras de vuelta
Getty Images

En su regreso en el 2010, el ‘Bofo’ sólo estuvo año y medio, donde sólo marcó 3 goles en 35 encuentros, evidenciando que su mejor etapa ya había pasado, por lo que para el Apertura 2011 pasó al Querétaro, club donde estuvo una corta temporada y pasó al Atlético San Luis, para después irse a los Coras de Tepic y terminar con su carrera profesional.

4.- Humberto ‘Chupete’ Suazo

El chileno sin duda siempre fue un ‘killer’ dentro de la Liga MX donde hizo sufrir a muchos equipos. Suazo figuró como uno de los mejores romperedes que ha tenido el Monterrey y aunque su etapa debió seguir, según los aficionados, hizo mucho con los ‘regios’.

5 ídolos de la Liga MX que seguramente quisieras de vuelta
Getty Images

El ‘Chupete’ Suazo llegó a Monterrey en el 2007, donde de inmediato se adaptó al ritmo de juego e hizo grandes cosas. Jugó por 7 años con los ‘regios’, donde participó en 209 partidos y marcó 102 goles, un excelente número para un delantero de su calibre. Ganó el Apertura 2009 y 2010 con Monterrey, fue tricampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en las ediciones del 2011, 2012 y 2013 y máximo goleador de la edición 2011-12 de este torneo. Sin duda un jugador que con Avilés Hurtado o Funes Morí harían temblar a los rivales.

3.- César ‘Chelito’ Delgado

La ‘Máquina’ de Cruz Azul ha tenido siempre a grandes jugadores bajo su mando y aunque nunca pudo ser Campeón en el futbol mexicano, sí es uno de los futbolistas más queridos de los aficionados.

Llegó del Rosario Central como su flamante refuerzo en el 2003. Convirtió un total de 61 goles en 151 partidos donde le bastó para convertirse en un ídolo. ‘Vacunó’ en varias ocasiones al América (hecho que reforzó mucho su cariño con los aficionados), le marcó un golazo excelso a los Jaguares de Chiapas y fue elegido en varias ocasiones como el mejor jugador de la Liga MX (Liga Mexicana en aquel entonces).

5 ídolos de la Liga MX que seguramente quisieras de vuelta
Getty Images

En el 2007 dio su salto soñado a Europa con el Olympique de Lyon donde para su desgracia no figuró como hubiera querido, pese a que jugó en la Champions League. Pasó al Monterrey en el 2011 y para el 2017 llegó de nueva cuenta a Rosario Central, club en el que actualmente juega.

2.- Salvador Cabañas

‘El Mariscal’, es uno de los últimos ídolos americanistas, el cual les regaló muchas alegrías y goles que seguramente recuerdas. Para su mala suerte, un balazo en la cabeza lo privó del futbol en uno de sus mejores momentos, tanto así que ya no pudo llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, pero siempre fue un jugador a seguir en la Liga MX.

5 ídolos de la Liga MX que seguramente quisieras de vuelta
Getty Images

Salvador Cabañas llegó en el año 2006 después de salir de los Jaguares de Chiapas, donde hizo buenas cosas. Con las Águilas del América hizo 59 goles en sólo 103 partidos, lo que habla de un promedio de gol de 1 gol cada dos partidos, pero marcaba de forma muy buena. No ganó ningún título de liga, pero se consagró como máximo goleador de la Copa Libertadores con 10 goles en el 2007, parte del equipo ideal del Club América del 2007 al 2010, pero más importante que eso, en un ídolo muy querido.

1.- Miguel Calero

Uno de los mejores porteros que ha llegado a la Liga MX y que por desgracia ya no está con nosotros. Estuvo por una larga temporada con los ‘Tuzos’ del Pachuca; del 2000 al 2011, donde fue una de las máximas figuras que ha tenido la escuadra hidalguense.

5 ídolos de la Liga MX que seguramente quisieras de vuelta
Getty Images

Tuvo acción en 435 partidos, donde se volvió la pesadilla de muchos atacantes, ya que su altura, habilidad por altura y ras de pasto, lo convirtieron en un portero sumamente completo. Marcó 3 goles en toda su carrera; 2 con el Deportivo Cali; el primero el 30 de marzo de 1995 contra el Deportivo Pereira; el segundo el día 3 de marzo de 1997 tras un tiro libre donde marcó de media volea contra el Independiente Medellín y el último con el Pachuca el 11 de agosto de 2002, en esta ocasión rematando de cabeza en contra de Jaguares de Chiapas.

Sin duda hay muchos ídolos que faltaron, pero estos 5 hombres marcaron un principio y un fin de una era que pocas veces hemos visto en el futbol mexicano.