Gerard Pique reafirma que no volverá más con la Selección de España

Luego de que anunciara su retiro de la Selección de España tras culminar su participación en la Copa de Rusia 2018, Gerard Pique habló en conferencia de prensa donde reafirmó lo que ya había dicho y es que no volverá a portar la camiseta nacional pese a que los fans así lo querían y más que eso, que Luis Enrique le había sugerido que no se retirara. Pique ya había esto hecho oficial y aunque todos tenían la confianza en que podía volver, no será así y eso él mismo lo declaró.

Gerard Pique reafirma que no volverá más con la Selección de España

Sí, hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”, señaló Gerard Pique.

Pique con mucha anterioridad, incluso antes del Mundial de Rusia, había dejado muy claro que no iba a continuar con el combinado español. Luego de que renovara con el FC Barcelona,y de que estuviera involucrado en una de tantas situaciones polémicas en las que se ve inmiscuido, Pique hab+ía sido claro en la fecha de su retiro y que no habría marcha atrás.

Gerard Pique reafirma que no volverá más con la Selección de España
Getty Images

“Después de la cita (el Mundial), lo más normal es que lo deje. Es un orgullo vestir la camiseta, pero hay etapa en la vida que por un tema de motivación, de te quieres centrar en otras cosas, toca cerrarlas y cerrarlas bien. Irse siendo importante es dejar el pabellón alto”, dijo Pique hace algunas semanas.

Ante esta situación, también se le cuestionó sobre qué sentía al ser nombrado como tercer capitán, ya que con la salida de Andrés Iniesta del cuadro Blaugrana, vinieron cambios y como era evidente, Lionel Messi sería el primero al mando, pero esto no dejó fuera a Pique, quien dijo que aún tiene mucho que demostrar con el club y a todos los aficionados que lo apoyan.

Getty Images

“Contento por serlo, pero a seguir igual y a intentar ganar títulos con el Barça. Contento por serlo, pero nada más. No dejaré de decir lo que pienso por ser capitán”, sententió Pique.

Gerard Pique jugó en 102 encuentros con la camiseta de la Selección de España, donde pudo marcar 5 goles. El 11 de febrero de 2009 será una fecha muy especial pues fue cuando debutó con ‘La furia roja’ y aunque ya no va a portar más la camiseta del combinado de España, sabe lo especial que fue esa etapa, pues se coronó como Campeón del Mundo y obtuvo la Eurocopa del 2012, lo que lo convierte en un jugador histórico.

Comentarios