Raúl Jiménez marca su primer gol en la Premier League en su debut

Raúl Jiménez se hizo notar en su primer partido en la Premier League, pues se convirtió en el héroe del Wolverhampton en el partido contra el Everton al empatar el partido 2-2 a sólo 10 minutos del final.

Los Wolves regresaron a la Premier League después de pasar seis años en la Championship y aunque en diversos pasajes del partido fue superado por su oponente, Jiménez sacó las papas del fuego con un cabezazo, con el cual le dio un punto a su nuevo equipo.

Getty Images

Everton se puso adelante en el encuentro a los 17 minutos con gol del brasileño Rucharlison, pero la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Phil Jagielka al 41’. Su falta propició el golazo de tiro libre de Ruben Neves, quien empató 1-1.

Pese a la inferioridad numérica, Everton recuperó la ventaja con el segundo gol de Richarlison al 67’ y de esta manera todo se acomodó para que Jiménez se pusiera el traje de héroe.

Al minuto 80’, Neves mandó un centro al área desde el costado izquierdo y Jiménez se levantó por todo lo alto del área y gracias a su corpulencia le ganó en el salto a su marcador para darle dirección de portería al esférico, que se anidó pegadito al poste izquierdo.

Jiménez se une a la lista de mexicanos goleadores en la Premier League, la cual inició Jared Borgetti en 2005 con el Bolton. Guillermo Franco (argentino naturalizado mexicano), Carlos Vela, Javier Chicharito Hernández y Miguel Layún complementan esta lista.

El último mexicano que marcó en su debut en la Premier League fue nada más ni nada menos que Layún, quien ascendió con el Watford, aunque no se quedó por mucho tiempo en la máxima categoría del futbol inglés, pues se fue al Porto.