El feminicidio en Brasil que fue captado por cámaras de seguridad

Varios videos de cámaras de seguridad ubicadas en un edificio residencial en Paraná, al sur de Brasil, muestran el martirio que una mujer identificada como Tatiana Spitzner sufrió antes de su muerte ocurrida el pasado 22 de julio. Y es que los dispositivos lograron captar las multiples golpizas que Spitzner recibió por parte de su marido, Luis Felipe Manvalier, quien por la madrugada lanzó a Tatiana desde el quinto piso del lugar.

El clip, que ya se ha hecho viral, muestra a Tatiana y a su agresor llegando en auto al edificio, eso cerca de las 2:30 de la mañana. Desde ese momento se puede observar cómo la chica comienza a sufrir algunas agresiones dentro del auto en el que se encuentra.

El feminicidio en Brasil que fue captado por cámaras de seguridad

El vehículo ingresa al estacionamiento del lugar y el sujeto saca del auto a su esposa, la toma del cuello y la pone contra el carro mientras le dice algunas cosas. Después Luis Felipe vuelve a su auto para estacionarlo, momento en el que Tatiana aprovecha para esconderse detrás de una columna. Manvalier la encuentra y todo se convierte en una persecución en la que la mujer intenta huir mediante el elevador, al cual su esposo logra entrar antes de que se cierren las puertas. 

El feminicidio en Brasil que fue captado por cámaras de seguridad

Ahí dentro Tatiana es golpeada e intenta escapar, pero Luis Felipe se lo impide y la saca a empujones cuando llegan a su piso. Algunos videos muestran cómo la mujer de 29 años cae al vació desde el quinto piso y después, Manvalier baja por el cuerpo y lo sube a través del elevador. Minutos después el sujeto entra de nuevo, ahora con una playera diferente y comienza a limpiar la sangre que quedó en la escena del crimen. Luego baja al estacionamiento y se da a la fuga en su auto. 

 El feminicidio en Brasil que fue captado por cámaras de seguridad

Cuando el hombre fue detenido argumentó que su esposa se lanzó desde el quinto piso del edificio y que debido al impacto que le causó la escena, él huyó en su coche y chocó. Sin embargo, familiares de Tatiana afirman que esa noche la mujer le pidió el divorcio a Manvalier, pues ya estaba cansada de los malos tratos que recibía de su parte.

Lo que Luis Felipe Manvalier no esperaba era que varias cámaras de seguridad registraran todo lo que le hizo a Tatiana, y ahora enfrenta un juicio por homicidio en Brasil, el país donde cada dos horas es asesinada una mujer, según datos publicados por medios locales. Mientras tanto, este clip ha levantado una gran indignación en el país, no sólo por el sufrimiento de la joven, también por el hecho de que varias personas pudieron intervenir y no lo hicieron.

Comentarios