Manchester City doblega al Arsenal en cierre de la J1 de la Premier League

La Premier League cerró oficialmente la Jornada 1 con un gran encuentro entre el Arsenal y Manchester City. El duelo fue movido, hubieron muchas emociones en ambos arcos y como era de esperarse, este duelo no decepcionó en lo absoluto.

El partido comenzó con un aire distinto en el Emirates Stadium, ya que al no ver a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal, se sentía un vacío en los aficionados que aún lo extrañan. Pitó el árbitro y las acciones comenzaron. Los ‘Gunners’ movieron primero en busca de obtener sus primeros tres puntos de la campaña ante el flamante cuadro de Pep Guardiola, quien es el Campeón de la Premier League y de la Community Shield; un rival de cuidado.

Arsenal intentó primero. Un desborde por la banda derecha que para su desgracia no logró conseguir peligro alguno. Manchester City estaba muy bien parado en defensa y no se dejó sorprender. Los minutos corrían, los ‘Gunners’ se veían temerosos y eso les costó caro, ya que Raheem Sterling al 14, marcó el primero del partido. Una gran jugada colectiva que el inglés terminó por incrustar en las redes.

El partido siguió su camino; Arsenal estaba muy descontrolado, ya que el mismo Petr Cech tenía errores garrafales que no puede tener un jugador de su calibre, menos si eres el comandante del equipo. Mahrez estuvo cerca de marcar de tiro libre, pero el arquero en dos tiempos contuvo el balón. Las acciones terminaron así; Arsenal se fue al vestidor con desventaja de 0-1 sobre el Manchester City.

Para la segunda parte el parado del Arsenal cambió; se veían más motivados, con más ganas y sabían que era matar o morir, ya que perder por 1 gol o 3 da lo mismo (en cuestión del resultado final), pero sabían que tenían que correr riesgos para doblegar al Manchester City.

Al 54 ingresó Alexandre Lacazette, jugador que se entiende muy bien con Aubameyang y de inmediato se hizo notar; un gran impacto que se fue rozando el palo izquierdo de la portería. Ya se le notaba una cara distinta al Arsenal.

Getty Images

En su intento por acortar la distancia, Arsenal dejó muchos espacios. Kun Agüero tuvo un mano a mano contra Cech que paró de gran forma el arquero, pero un minuto después, tras un gran contragolpe, el City creó una jugada colectiva perfecta, donde Bernardo Silva cerró la pinza y marcó el segundo al 64. Las cosas ya lucían imposibles para los ‘Gunners’.

Los minutos corrieron y nunca llegó la reacción del Arsenal; con esto el Manchester City firmó una gran victoria de visita y por ahora figura en la parte alta de la tabla general. Tienen un plantel muy completo, con jugadores de clase mundial y sin duda esta campaña pinta para ser una muy productiva para los actuales monarcas de la Premier League.

Getty Images

Todas las acciones en vivo del Arsenal vs Manchester City

 

 

 

Comentarios