Mientras Tanto

Científicos han creado una pila biodegradable hechas de… ¡¿papel?!😱

La situación ambiental crítica que sufre el planeta tierra ha llevado a muchas personas a crear alternativas de productos que muchos usamos, de tal manera que sean más amigables con el medio ambiente. Es así como han nacido los popotes de aguacate y también leyes para prohibir el uso de bolsas de plástico en varios países como Chile, e incluso en estados de la república como Querétaro. 

Y a esa lista de inventos que son de gran ayuda a la humanidad pronto podremos agregar las nuevas pilas biodegradables que fueron desarrolladas por investigadores de la Universidad Binghantom y la Universidad del Estado de Nueva York, las cuales están hechas a base de… ¡¿PAPEEEEL?!

Sí, leyeron bien. Hace ya un tiempo las baterías hechas de papel han sido uno de los inventos que más han entusiasmado a la comunidad científica, sin embargo los primeros prototipos no cumplían con el principal objetivo principal, que es su desintegración en el medio ambiente. Eso además de que hacerlas era muy caro y que los diseños propuestos no cumplían con los estándares establecidos.

Pero ahora gracias al profesor Seokheun “Sean” Choi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación y el profesor Omowunmi Sadik del Departamento de Química, eso está a punto de cambiar, ya que ambos han presentado el nuevo prototipo de batería biodegradable que le gana por mucho a otros que se han hecho anteriormente, según la descripción del proyecto publicado en la revista Advanced Sustainable System. 

En el texto también explican que esta pila futurista, la cual usa un híbrido de papel y polímeros de ingeniería, se sumergió en agua y se comprobó que efectivamente tiene la capacidad de degradarse sin la necesidad de que se le aplique otro producto. De perfeccionarse este puede ser el inicio de la transformación de los desechos electrónicos, que han ido incrementando considerablemente en los últimos años.

¿Ustedes creen que esta innovadora idea llegue pronto al mercado? Suena prometedora 

 

Comentarios