Deportes

Liverpool golea al West Ham; Southampton y Burnley reparten puntos con empate

La Premier League cierra esta primera fecha con una brutal goleada del Liverpool sobre el West Ham United y un mediano empate entre el Southampton y el Burnley que decidieron no hacerse daño, ya que ninguno marcó gol, repartieron puntos y todo quedó en eso. La Fecha 1 de la liga inglesa nos ha regalado excelentes partidos, y esta vez no fue la excepción, ya que las emociones no se detienen.

Liverpool golea al West Ham; Southampton y Burnley reparten puntos con empate
Getty Images

El duelo entre los ‘Reds’ y los ‘Hammers’ comenzó muy parejo. Hubieron llegadas por ambos lados, poco peligro de inicio, pero confirme se fueron acomodando en el terreno de juego, las cosas cambiaron y para desgracia del West Ham, todo favoreció en gran medida al Lievrpool.

De entrada la dupla entre Mohamed Salah y Sadio Mané empezó a rendir frutos. Generaron un par de jugadas por aire y por el centro del campo, donde el arquero Fabianski logró detenerlos. Fue hasta el minuto 19 donde se hizo presente el ‘Faraón’; una buena jugada en colectivo dejó en plenitud a Salah para que rematara como sólo él lo sabe hacer y pusiera el 1-0 momentaneo. Inicio soñado para el egipcio en su presentación en Anfield.

Liverpool golea al West Ham; Southampton y Burnley reparten puntos con empate
Getty Images

Las acciones continuaron su marcha y las cosas no cambiaron. West Ham trataba de aguantar los ataques, pero el poder del equipo de Jurgen Klopp era demasiado para no salir dañado. Sadio Mané, la estrella de la Selección de Senegal, se haría presente sobre el final del primer tiempo en el 45+2, pues con su habilidad batió a la defensa para marcar el primero en su cuenta. 2-0 era el marcador tras finalizar los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte hubieron un par de cambios; West Ham intentó modificar su parado para marcar un gol que los acercara en el encuentro y aunque pusieron en aprietos a Alisson en una ocasión con un remate que se fue por un lado, no hicieron más.

Los ‘Reds’ se mantuvieron atacando y con una jugada polémica, marcaron el tercero al minuto 53. Una buena jugada colectiva acercó al área chica a los jugadores del Liverpool, donde asistieron a Sadio Mané que se encontraba en fuera de juego; el senegalés no hizo caso y marcó el gol con un gran remate y aunque era responsabilidad del juez de línea marcar la acción, no sucedió así.

Las acciones siguieron su marcha, el West Ham hizo uso de ‘Chicharito’ Hernández para acortar la distancia, pero no pasó nada. Liverpool ingresó a Sturridge y con 30 segundos en el campo, marcó la cifra definitiva al minuto 88. El juego bajó un poco de nivel conforme pasaron los minutos y no hubo tiempo para más, Liverpool se presentó en cada dando un golpe de autoridad en la Premier League derrotando a un buen rival. Los aficionados sueñan, los jugadores se ilusionan y todo pinta para volver a destacar en este torneo.

Del otro lado se estaba jugando un duelo entre el Southampton vs Burnley, el cual pintaba para ser más atractivo y que no pudo ser así. Ambos equipos se vieron temerosos, precavidos y sin ganas de ganar, porque a pesar de que hubieron un par de jugadas que pudieron dar para más, no fueron así.

El partido comenzó favoreciendo al Southampton, quien de la mano de Austin y Redmond trataron de abrir el marcador, pero la defensa y el arquero Joe Hart, quien llegó para esta campaña, brindaron un gran papel sobre el terreno de juego.

Liverpool golea al West Ham; Southampton y Burnley reparten puntos con empate
Getty Images

Los minutos pasaban, ambos equipos intentaban llegar con oportunidades claras pero ninguno andaba fino. Del lado del Burnley Wood y Hendrick eran los jugadores que tuvieron las mayores oportunidades de generar peligro; trataron por aire y en táctica fija pero el marcador estaba decidido a no moverse.

Para la parte complementaria realizaron un par de cambios en miras de obtener un mejor resultado, cosa que no pudo ser así. Los equipos se veían fatigados, sin ganas y hasta conformes, por lo que el mate a 0 goles se firmó, ambos repartieron puntos y se van con un juego que la verdad decepcionó por las expectativas que se tenían al inicio.


TODAS LAS ACCIONES EN VIVO

 

 

Comentarios