La nueva queja de Mourinho sobre los refuerzos del Manchester United

José Moutinho quedó inconforme con el mercado de fichajes que recién acaba de terminar en la Premier League. La directiva de los Red Devils sólo pudo concretar tres fichajes y ninguno de ellos es mediático, por lo que el portugués se quedó amargamente.

El United arrancó la temporada con un triunfo 2-1 sobre el Leicester, que invirtió más que Manchester en este mercado. Para esta temporada sólo llegaron Fred, Dalot y el portero Lee Grant.

“Hace meses que tenía mis planes y los trasladé al club, y ahora me encuentro en una situación, al inicio de la Premier League, que no es la que esperaba. Necesitaba seis fichajes, no sólo tres”, dijo Mourinho a Sky Sports.

En Inglaterra, la mayoría de los estrategas son considerados managers, lo que en teoría les permite tener un peso específico en el armado de las plantillas, sin embargo esta vez Mourinho no tuvo tanta influencia por la forma en la que se quejó.

Getty Images

“Creo que ahora a los managers deberían llamarnos entrenadores o gestores. El futbol está cambiando. Creo que ahora hacemos más gestión de plantilla que dirigir el proyecto. En la Premier tenemos que acostumbrarnos a jugar contra equipos con nuestra misma calidad. Olvídate de la camiseta”, indicó

Explicó que contra Leicester se vio prácticamente en la necesidad de colocar a Paul Pogba como titular, pese a que tenía tres días de haber reportado con el club después de vacaciones. “Con Ander Herrera tenía dos opciones, o Scott McTominay O Paul Pogba. Si juego con Scott, juego con niños en el medio campo y uno nuevo, así que le pregunté a Paul y se puso a disposición del equipo”, comentó a la vez que prometió no volver a quejarse sobre el tema.

 “Ya se ha acabado, así que creo que no voy a hablar más sobre esto”, declaró.

Getty Images

Al United no fue el único equipo al que le fue mal en el mercado de fichajes, pues Tottenham de plano se fue en blanco y se convirtió en el primer equipo en la Premier que no hace fichajes desde 2003, cuando Newcastle sólo se dedicó a vender en lugar de comprar jugadores.

Recuerda que en Sopitas.com puedes disfrutar los partidos de la Premier League en vivo y desde tu celular.