Roberto García Orozco, protagonista en la nueva polémica arbitral

Toluca se ha convertido en el equipo de las polémica arbitrales en el Apertura 2018 y no escapó de ella durante el partido frente a Tigres, que cayó en casa 2-1 y jugó con dos hombres menos por la controvertida expulsión de Guido Pizarro a los 22 minutos y el corte de maga de Javier Aquino al 70′.

El futbolista argentino que regresa a la Liga MX después de su paso por el Sevilla de España, se ganó la roja directa por golpear el pecho de Luis Quick Mendoza y no es que no esté mal empleada la tarjeta al existir una agresión, aquí la queja parte del criterio del silbante Roberto García Orozco, pues seis minutos antes calificó de una manera distinta una falta similar sobre Jorge Torres Nilo.

A los 16 minutos, Enrique Triverio soltó un codazo a la cara de Torres Nilo, lo que provocó una aparatosa lesión en la cara del jugador de Tigres, quien chorreaba sangre. La acción sólo se castigó con una cartulina amarilla para el jugador del Toluca.

Los Diablos no pudieron alinear al portero Alfredo Talavera, quien fue expulsado el fin de semana pasado de una forma polémica por el silbante César Ramos, quien le mostró en menos de un minuto dos veces la amarilla tras obligarlo a repetir un saque de meta hasta en tres ocasiones.

En la primera jornada, José Alfredo Peñaloza anuló un gol a Morelia y permitió un despeje de Talavera con el balón en movimiento que facilitó el 2-0 de Rubens Sambueza.