¡Histórico! México gana por primera vez trofeo Aga Khan 2018 Horse Show

No cabe duda que los atletas mexicanos que se deciden a alcanzar lo más alto, siempre obtienen los mejores resultados. No, no es futbol, béisbol o natación. El combinado mexicano que participó en el Copa de Irlanda Longines FEI ganó por primera vez el trofeo Aga Khan en su edición 2018, luego de tener una magnífica participación dejando a sus rivales replegados en los puestos bajos, siendo que los aztecas no pintaban como favoritos.

México gana por primera vez trofeo Aga Khan 2018 Horse Show
Foto: Copa de Irlanda Longines FEI

México tuvo una participación sumamente limpia. El combinado nacional no participaba en este torneo desde 1991 y en su regreso triunfal dejó a rivales como Irlanda y Francia empatados en la segunda posición, ya que Stanny van Paesschen, Eugenio Garza Pérez, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González, lograron sumar 8 puntos como equipo para llevarse la gloria.

Eugenio Garza Pérez, de 22 años, fue sin duda el elemento más destacado del equipo mexicano, ya que en la segunda y en la última ronda, logró hacer una ejecución limpia, sin penalizaciones, lo que llevó a su equipo al primer lugar. En conjunto, los elementos mexicanos se mostraron siempre muy seguros y confiados en su participación, por lo el triunfo era algo muy factible de anticipar.

México gana por primera vez trofeo Aga Khan 2018 Horse Show
Foto: Copa de Irlanda Longines FEI

Federico Fernández tuvo un par de errores, pues en su participación acumuló cuatro fallas. Finalmente, Patricio Pasquel y su caballo Babel cerraron el espectáculo con una perfecta doble actuación, la cual provocó mucha emoción entre los 20 000 espectadores y les valió el trofeo Aga Khan.

Con esto, México se coronó con el trofeo Aga Khan al sólo sumar 8 penalizaciones en total, número más bajo de la competencia. Francia, Italia e Irlanda con una suma de 12 penalizaciones por nación, se quedaron en el segundo lugar con un buen empate y en el tercer puesto se colocó Estados Unidos con una suma de 16 penalizaciones. Este es un hecho que quedará marcado en la historia del deporte mexicano.