No cabe duda que los atletas mexicanos que se deciden a alcanzar lo más alto, siempre obtienen los mejores resultados. No, no es futbol, béisbol o natación. El combinado mexicano que participó en el Copa de Irlanda Longines FEI ganó por primera vez el trofeo Aga Khan en su edición 2018, luego de tener una magnífica participación dejando a sus rivales replegados en los puestos bajos, siendo que los aztecas no pintaban como favoritos.

México gana por primera vez trofeo Aga Khan 2018 Horse Show
Foto: Copa de Irlanda Longines FEI

México tuvo una participación sumamente limpia. El combinado nacional no participaba en este torneo desde 1991 y en su regreso triunfal dejó a rivales como Irlanda y Francia empatados en la segunda posición, ya que Stanny van Paesschen, Eugenio Garza Pérez, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González, lograron sumar 8 puntos como equipo para llevarse la gloria.

Eugenio Garza Pérez, de 22 años, fue sin duda el elemento más destacado del equipo mexicano, ya que en la segunda y en la última ronda, logró hacer una ejecución limpia, sin penalizaciones, lo que llevó a su equipo al primer lugar. En conjunto, los elementos mexicanos se mostraron siempre muy seguros y confiados en su participación, por lo el triunfo era algo muy factible de anticipar.

México gana por primera vez trofeo Aga Khan 2018 Horse Show
Foto: Copa de Irlanda Longines FEI

Federico Fernández tuvo un par de errores, pues en su participación acumuló cuatro fallas. Finalmente, Patricio Pasquel y su caballo Babel cerraron el espectáculo con una perfecta doble actuación, la cual provocó mucha emoción entre los 20 000 espectadores y les valió el trofeo Aga Khan.

Con esto, México se coronó con el trofeo Aga Khan al sólo sumar 8 penalizaciones en total, número más bajo de la competencia. Francia, Italia e Irlanda con una suma de 12 penalizaciones por nación, se quedaron en el segundo lugar con un buen empate y en el tercer puesto se colocó Estados Unidos con una suma de 16 penalizaciones. Este es un hecho que quedará marcado en la historia del deporte mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook