La esperanza que teníamos puesta en la Selección Femenil de México llegó a su fin. El duelo pintaba muy parejo, ambas escuadras tienen grandes jugadoras pero sobre el terreno de juego no se vio reflejado de esa forma. La Selección Femenil de Inglaterra goleó brutalmente al combinado Mexicano por marcador de 6-1, dejándolas en el camino en el Mundial Femenil Sub-20 que se está celebrando en Francia.

Las cosas no pintaban tan mal desde el inicio. Jacqueline Ovalle, jugadora que nos ha regalado muchos golazos, marcó una ‘joyita’ al minuto 37, donde puso a la Selección Femenil de México encima en el marcador. Todo parecía que sería color de rosa para las jugadoras aztecas, pero nunca pensaron que se les iba a venir una tormenta de goles por parte de las inglesas.

Foto: miseleccionmx

Para el segundo tiempo y ya con otra mentalidad, la Selección Femenil de Inglaterra saltó al campo con la misión de revertir el partido y lo consiguieron muy pronto. Al minuto 49 Alessia Russo igualó el marcador tras un error de las mexicanas; en el 53 fue Chloe Kelly la que dio la voltereta al encuentro y por si esto fuera poco Lauren Hemp al 62 puso el marcador en contra 3-1. Las europeas necesitaron de menos de 15 minutos para dominar el partido y las cosas no acabarían aquí.

Georgia Stenway puso el 4-1 tan sólo dos minutos después, al 64; Lauren Hemp volvió a hacerse presente marcando su doblete al 68 tras aprovechar un rechace de la portera y mandó la pelota al fondo sin dudarlo; ya era el 5-1. No satisfecha la inglesa Hemp, marcó el tercero en su cuenta personal y el 6-1 al minuto 80, dejando a la Selección Femenil de México tendida en el pasto y con el ánimo hasta abajo.

Inglaterra golea a México y las elimina del Mundial Femenil sub-20
Foto: miseleccionmx

Inglaterra se clasificó a la siguiente ronda del Mundial Femenil Sub-20 y para nuestra desgracia el combinado mexicano quedó eliminado. México sólo sumó 3 unidades en el Grupo B, tras perder contra Corea del Norte y las europeas, mientras que las inglesas fueron líderes del sector con 7 unidades. Los Cuartos de Final no se pudieron dar y habrá que trabajar mucho para levantarse de esta cruel y sufrida derrota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook