Este es uno de esos hechos que podrías ver en una película, serie animada o hata en memes, pero verlo en vivo y en directo es algo raro. El ex futbolista japonés del Pachuca, Keisuke Honda, tendrá un doble rol en su vida deportiva, ya que fungirá como jugador pero también como Director Técnico de la Selección de Camboya. Seguramente te preguntas que cómo le hará o si esto es posible; pues sí, sí lo es y lo va a llevar a cabo de una forma muy peculiar.

Honda seguirá siendo jugador del Melbourne Victory, club australiano con el que firmó hace menos de una semana; su rol cono Director Técnico lo va a desempeñar por medio de videollamadas semanales donde estará revisando el progreso de sus muchachos y así irlos dirigiendo en su formación y compromisos que tengan por delante.

Cuando Honda tenga un espacio libre en su agenda, se dirigirá a checar a sus muchachos hasta Camboya y como ya no tiene una ‘obligación’ con la Selección de Japón, ya que hay que recordar que luego de que terminó la Copa de Rusia 2018 anunció su retiro del combinado Nipón, no tendrá impedimento para viajar y cumplir con sus deberes de forma presencial.

Keisuke Honda será jugador y Director Técnico al mismo tiempo
Getty Images

La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya“, señaló el presidente de la institución, Sao Sokha.

La Selección de Camboya si bien no es una potencia, si despierta gran interés entre sus pobladores cada vez que juegan. Son la número 166 de la clasificación FIFA y no cuentan con grandes estrellas de renombre, pero ahora con la integración de Keisuke Honda a sus filas podrán gozar de un poco más de protagonismo.

Getty Images

Honda enfrentará a Malasia, Myanmar, Vietnam y Laos del 8 de noviembre al 15 de diciembre del presente año, por lo que de entrada, ya tiene una agenda comprometida y complicada en esta nueva aventura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook