Deportes

¡Reprobable! Bronca en el futbol argentino deja a cuatro jugadoras internadas

Cuatro jugadoras del equipo Universitario de Argentina tuvieron que ser internadas después de protagonizar una auténtica pelea campal en la Liga Cordobesa durante un partido del torneo de liga.

Los equipos Universitario (rojo con blanco) y Libertad (amarillo) se enfrentaron en la cancha conocida como “La Lomita”, donde el equipo local se impuso 2-1 gracias a un penal, que fue el detonante de la bronca.

En el video, que está más abajo, se puede apreciar al técnico de Libertad hablando con una de las jugadoras de Universitario. El timonel había sido expulsado, pero se negaba a salir del terreno de juego. En ese momento jugadoras de Universitario acorralaron a dos integrantes de Libertad contra la reja que separa la cancha de las tribunas y comenzó la pelea.

“El entrenador no quiso salir de la cancha, le transmitió la tensión a la hinchada y de ahí al campo de juego”, comentó Celeste Racca, jugadora de Universitario, quien aseguró que fue la que se llevó la peor parte de la trifulca, debido a que defendía a una de sus compañeras que se encontraba en el piso.

“Veo que la 5 va a atacar a una de nuestras compañeras, voy a separar y mi compañera cae al piso, después voy a piso yo y la protejo y le digo ‘hazte huevito porque acá nos matan’, me cubrí la cabeza, la cubrí a ella y la peor parte me la llevé yo… me atacaron entre cinco”, explicó a Cadena 3.

Racca relató que el silbante no hizo nada por evitar la trifulca y que al final se le acercó para ofrecerle una disculpa por haber perdido el control del partido.

 

Ya en la clínica a la que fue trasladada, a la jugadora le sacaron 12 radiografías y en todas se descartaron fracturas. “Soy una chica fuerte”, dijo entre risas, y sólo fue diagnosticada con contusiones (golpes) y tendinitis en el codo “que fue con lo que pude defender”.

La Liga Corodobesa lamentó los incidentes y aseguró que sancionará a los responsables.

Comentarios