Que reconozcan el trabajo y esfuerzo de los atletas nacionales es siempre un honor, pero que una leyenda del futbol lo haga, le pone un toque especial. El histórico ex futbolista alemán, Lothar Matthaus, quien jugó 5 Copas del Mundo, se rindió ante los futbolistas mexicanos, ya que reconoce su talento y dedicación que tienen, además de declararse fanático de México y todo lo que engloba a nuestro país.

Si bien Lothar piensa que no todos los jugadores pueden legar a la {elite del futbol alemán, como lo es el Bayern Munich, si reconoce el talento de los futbolistas y estaría contento de que más mexicanos lleguen a jugar a Alemania, tal y como Carlos Salcedo y Marco Fabián lo hacen, o en su momento Pavel Pardo, ‘Maza’ Rodríguez, entre algunos otros.

El histórico Lothar Matthaus se rinde ante los futbolistas mexicanos
Getty Images

No todos pueden jugar en el Bayern (Munich), pero tenemos otros 17 clubes. Tenemos una liga más competitiva que la mexicana, quizá algún club esté interesado en traer a algún mexicano más, ellos son bienvenidos, ya se tuvo una gran experiencia con Chicharito en Leverkusen; sé que es un ídolo, ese tipo de jugadores le hacen muy bien a nuestro torneo”, comentó Matthaus en para la prensa internacional en Frankfurt.

Ante esto, declaró que es un fanático del futbol mexicano y que le vendría muy bien que más jugadores aztecas llegaran a competir en la Bundesliga.

“Cualquier jugador mexicano podría estar en la Bundesliga. Por supuesto que tienen gran calidad, soy fan del futbol mexicano, no solo del futbol sino también del país y su mentalidad por su gente que es muy positiva, les gusta mucho el futbol”, declaró Lothar.

El histórico Lothar Matthaus se rinde ante los futbolistas mexicanos
Getty Images

Si bien se rindió ante los futbolistas mexicanos en general, tiene en un concepto más especial a Rafa Márquez, quien luego de la Copa de Rusia 2018 se convirtió en una leyenda al disputar su quinto Mundial, por lo que habló maravillas del ‘Kaiser’.

“No solo es la calidad del jugador, porque es el equipo que tienes alrededor para clasificar cinco veces al Mundial. México lo hizo y Alemania también; lástima que no sólo nos quedamos dos (risas). México tiene a muchos jugadores que quieren y pueden jugar ahí, pero su calidad lo mantuvo. Él trabajó mucho para jugar su último Mundial”, finalizó Lothar Matthaus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook