¡Una máquina! Bayern Munich golea y gana la Supercopa de Alemania al Frankfurt

Una edición más de la Supercopa de Alemania tuvo lugar, donde dos equipos con un potencial increíble se enfrentaron. El Bayern Munich siempre será favorito, pero al frente tenía al Eintracht Frankfurt de los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, que hace unas semanas le ganaron la Copa de Alemania y que esta sería la revancha. Los ‘Bávaros’ no tuvieron piedad ante el cuadro de los mexicanos y los goleó 5-0, ganando un trofeo más para sus vitrinas.

Bayern Munich goleó y gana la Supercopa de Alemania al Frankfurt
Getty Images

El duelo hay que decirlo, siempre estuvo inclinado hacia el Bayern Munich, ya que desde el inicio se fue con todo en ataque para asegurar el resultado lo más pronto posible. Robert Lewandowski, jugador polaco que no figuró como se esperaba en Rusia 2018, fue sin duda alguna la estrella de este encuentro, ya que marcó 3 en esta fiesta del Bayern.

Al minuto 21, una gran jugada en colectivo que arrancó desde el medio campo, orilló a todos los jugadores del Frankfurt a su propia área, donde un gran pase para Lewandowski culminó en gol. 0-1 en el marcador. Poco después, al minuto 26, el polaco se volvería a hacer presente en el encuentro, ya que con un remate certero, dejó sin posibilidades al arquero Ronnow, poniendo el 0-2 muy temprano en el encuentro, pero las cosas no iban a terminar aquí.

Bayern Munich goleó y gana la Supercopa de Alemania al Frankfurt
Getty Images

Para la segunda parte, el equipo de Frankfurt salió a la cancha motivado, con la esperanza de conseguir un gol que los metiera en el partido, pero para su desgracia vieron apagarse esta ilusión muy pronto. Al minuto 54, una jugada colectiva de nueva cuenta llevó al Bayern hasta el área rival, donde Thomas Muller asistió a Lewandowski y con la pierna izquiera metió un bombazo que terminó en la red. Esto era el 0-3.

Para el minuto 63 llegó Kingsley Coman para poner el 0-4, ya que tras un buen pase dentro del área chica, el jugador del Bayern remató con la derecha muy cerca del poste, poniendo una cifra inalcanzable en el marcador. Por si fuera poco, los ‘Bávaro’ seguían insaciables y de la mano del talento de Thiago Alcántara, pusieron el 0-5 en el marcador al minuto 85. Esto era una verdadera fiesta.

El partido continuó su marcha, el Frankfurt peleó hasta donde pudo pero no hubo tiempo de más. Bayern Munich goleó y ganó la Supercopa de Alemania por séptima vez en su historia y tercera al hilo, ya que han ganado las ediciones de los años 1987, 1990, 2010, 2012, 2016, 2017 y ahora 2018, siendo los monarcas absolutos de esta presea.

Bayern Munich goleó y gana la Supercopa de Alemania al Frankfurt
Getty Images