Un fotógrafo dice que Gorillaz le copio unas imágenes para su video “Humility”

Foto destacada vía: Demilked

El pasado 31 de mayo, Gorillaz, la banda animada de Damon Albarn y Jamie Hewlett, lanzó el video oficial de la canción “Humility”, que está incluida en su más reciente disco de estudio The Now Now, y en el que vemos a los miembros de la agrupación paseándose y jugando en la playa junto a Jack Black. Ahora, ese video les ha traído no muy buenas noticias, ya que un fotógrafo llamado Jairo Melara afirma que el grupo le copió unas imágenes que él tomó hace años y que no le dieron ningún crédito por ello. 

Y es que en 2016, Jairo le hizo una sesión de fotos en la playa a una chica que vestía un short color verde, una blusa blanca, unos patines de cuatro rueditas y unas calcetas blancas con líneas azules y rojas. Exacto, igual al outfit que 2-D utiliza en el videoclip de Gorillaz y que hasta el momento lleva más de 43 millones de reproducciones en YouTube.

Aquí una de las fotos que tomó Jairo Melara hace dos años: 

Un fotógrafo dice que Gorillaz le copio unas imágenes para su video "Humility"
Foto de Jairo Melara

Y aquí una imagen del look de 2-D en el video de Humility

Un fotógrafo dice que Gorillaz le copio unas imágenes para su video "Humility"

En una entrevista para el medio Petapixel, Jairo dijo que ha sido un gran fan de Gorillaz desde la secundaria y que se quedó en shock cuando vio las similitudes que el video tiene con sus fotos“Sé que esto suena tonto o  loco, pero las similitudes son demasiadas”. Además, afirmó que a las imágenes que posteó les puso la ubicación y que probablemente fue así como Damon Albarn y compañía las encontraron y las tomaron como inspiración. “Creo que estaría cool que la gente preguntara si pueden usar tu contenido fotográfico como inspiración”, comentó el fotógrafo.

Hasta el momento Damon Albarn y compañía no han salido a decir nada al respecto (de hecho dudamos que sepan de esto), pero hasta que eso no pase ustedes tienen la última palabra: ¿Sí se fusiló Damon Albarn la idea de Jairo Melara o es mera casualidad? Hagan equipos de tres y debatan.