Messi levanta su primer trofeo como capitán del Barcelona en la Supercopa de España

Barcelona conquistó su primer trofeo de la temporada al remontar al Sevilla 2-1 por la Supercopa de España con los goles Gerard Piqué y Ousmane Dembele. El triunfo permitió a Lionel Messi levantar su primer trofeo como capitán del Barça y convertirse en el jugador con más títulos en la historia del club blaugrana, con 33 coronas.

Sevilla pudo mandar la definición a tiempos extra en el tiempo agregado tras un penal controvertido, sin embargo Wissam Ben Yedder regaló su disparo al portero Ter Stegen.

La Supercopa de España se disputó por primera vez fuera de España, en Marruecos, donde Lionel Messi levantó su primer título como capitán del Barcelona, que arrancó una nueva era, sin Andrés Iniesta (¿ya vieron el golazo que marcó ayer?).

El partido echó a andar el VAR en el futbol español, cuando Pablo Sarabia consiguió el primer gol del partido. Inicialmente, el silbante anuló el tanto por fuera de juego, sin embargo, tras analizar la jugada con la tecnología, el nazareo corrigió su decisión y dio por bueno el gol.

Barcelona empató el juego antes del descanso tras un tiro libre que Messi estrelló en el poste, pero Piqué estuvo atento al rebote y emparejó la pizarra. A 12 del final, Dembele pidió un lugar en el cuadro titular con un fierrazo fuera del área que golpeó las redes con violencia para certificar el título catalán.

 

Barcelona no fue el equipo aplastante que se podría esperar, lució poco coordinado y fragmentos del partido un poco débil en la zaga, en gran parte tal vez por el trabajo de pretemporada, aunado a que otros elementos recién reportaron con el club, como el caso de Lionel Messi y Luis Suárez, a quien se le vio lento.

La liga española arranca el próximo fin de semana y Barcelona recibirá el sábado al modesto Alavés, mientras que el Real Madrid jugará el domingo en casa frente a Getafe.

 

Comentarios