Cientos de guitarristas rompen un recórd al tocar “Highway to Hell” de AC/DC

2018 será un año importante para varios australianos, esto después de que 457 músicos hicieran historia al romper el récord del conjunto de personas más grande en tocar la canción “Highway to Hell”, de la banda AC/DC, reconocimiento que hasta hace unos años le pertenecía a la India, país que en el 2013 reunió a 368 personas.

Esta gran hazaña musical pudo ser posible gracias al Festival de la Guitarra de Sydney, en Australia, que desde junio pasado comenzó a convocar gente que quisiera tocar una de las piezas más famosas de la agrupación liderada por Brian Johnson, y la cual fue lanzada en 1979. Aunque los organizadores esperaban recibir a cerca de 500 guitarristas, sólo 457 se presentaron acompañados con sus instrumentos eléctricos y algunos amplificadores pequeños.

Todos los asistentes fueron guiados por una banda de rock del país llamada The Choirboys, y aunque la  mayoría de los músicos llevaban amplificadores pequeños, eso no impidió que los riffs de la mítica canción de AC/DC sonaran en todo el lugar: “Eran minúsculos amplificadores pero lograron que el sonido se escuchara”, explicó la portavoz del festival, Tatiana Marchant, a una agencia de prensa australiana. “Fue una gran atmósfera. Nunca he estado con tantos hombres y guitarras en toda mi vida”, agregó.

Aunque la gran mayoría de los participantes eran hombres, la organizadora observó que una cantidad considerable de mujeres y niños también estuvieron involucrados en este nuevo récord. Por ahora sólo falta que los funcionarios de los récords mundiales le den fe y legalidad a este evento, cosa que podría tomar hasta seis semanas, sin embargo muchos esperan que la noticia llegue en las próximas semanas, obvio para poder presumir que formaron parte de un récord.

Y bueno, mientras el reconocimiento le llega al pueblo australiano aquí les dejamos el video que muestra cómo se escucha “Highway to Hell” interpretada por 457 guitarristas: 

Comentarios