Aquí nos tocó vivir

¿Por qué acusan de “clasista y racista” a la campaña de Hershey’s?

**Actualización** (12/08/18)

Aunque en redes sociales comienza a circular un supuesto comunicado oficial por parte de Hershey’s, debemos decirles que hasta el momento ninguna de las cuentas oficiales de la compañía ha emitido algo al respecto, esto además de que el usuario en el que se subió este mensaje se ve medio sospechoso (por no decir fake).

👆🏻 SÍ ES EL COMUNICADO OFICIAL 👆🏻 (14/08/18)

Lo que sí es un hecho es que en Instagram se han eliminado la mayoría de publicaciones con el hashtag #HacerElBienSabeBien, pues actualmente sólo hay 36 fotos con ese tag, en las cuales no aparecen ninguna de las que les mostramos a través de las reacciones de los usuarios de Twitter.

La famosa compañía de chocolates Hershey’s, cumplirá 50 años este 2018 y por ello, decidió invertir 20 millones de pesos para lanzar una campaña con el hashtag #HacerElBienSabeBien, que si bien tenía la intención de dar un mensaje positivo terminó dando a entender todo lo contrario.

Y es que a través de un video de Facebook, la marca chocolatera invitó a sus seguidores a hacer buenas acciones con las personas que los rodean a través del tag que les mencionamos. Y fue así como decenas de “influencers” y personas en general subieron fotos donde se les ve obsequiándoles chocolates de la marca a personas en situaciones de calle o vulnerables, ésta acompañada de una historia en la que cuentan de qué manera los ayudan. Aquí un ejemplo:

🦋Les presento a Ray, además de ser el que siempre está para ayudarnos en el edificio, se ha convertido en nuestro amigo que nos ayuda con todo lo que necesitamos en el dpto. ¡Hasta colgar mis plantitas! 🍃Hoy lo sorprendí con unas flores y chocolates mientras terminaba de pintar el edificio para alegrarle su día☀ #hacerelbienhacebien Atrévanse a regalar amor a cada una de las personas que hacen que nuestra vida sea más fácil #Hersheys #Hacerelbiensabebien #Chocolate

Una publicación compartida de Daniela Rueda (@danielarued) el

Todo eso provocó que varias personas en las redes sociales comenzaran a tachar esta campaña de clasista y racista, pues varios cibernautas afirman que los que participan en ella sólo lo hacen para ganar unos cuantos likes, además de acusarlos de insensibles y de lucrar con la necesidad de la gente que recibe los chocolates.

Con tono irónico y otros muy molestos, así fue como reaccionaron algunas personas en Twitter ante esta polémica campaña:

Comentarios