¡Karius Style! Los errores del portero del Caen facilitan el triunfo del PSG

Al igual que la Premier League, la Eredivisie y la Primeira Liga, se puso en marcha este fin de semana la actividad de la temporada 2018-19 de la Ligue 1 de Francia, donde el PSG ha sido el amo y señor en los últimos años y este pinta para ser más de lo mismo luego de su aplastante triunfo 3-0 sobre el Caen.

Sin embargo, más que la victoria del equipo parisino se hablan de los errores del arquero rival, el congoleño naturalizado francés, Brince Samba, quien dejó claro que el juego con los pies no es lo suyo.

Su pesadilla en el Parc des Princes (Parque de los príncipes) comenzó a los nueve minutos, cuando la zaga intentaba salir desde abajo, pero debido a la presión de la ofensiva local, el balón fue retrasado a “zona de seguridad” hasta el portero, pero éste le regaló el balón a Christopher Nkunku, quien tiró una diagonal a Neymar, quien enfrentó y venció sin problemas al arquero para firmar el 1-0.

El 2-0 lo convirtió Adrien Rabiot, de quien se dice rechazó una opción de renovación del PSG para ir al Barcelona y en este gol no tuvo nada que ver el arquero, sino la endemoniada velocidad de Ángel di María, quien sirvió el centro.

Al 88’, cuando el juego estaba en la agonía, la defensa del Caen retrasó de nueva cuenta el balón con el portero de 24 años, pero éste se vio muy lento, por lo que fue chamaqueado fácil por el hijo de George Weah, Timonthy, quien le ganó el balón y sólo lo punteó para convertir el 3-0. Moraleja: nunca retrases el balón con el portero del Caen.

Esto  nos recuerda indudablemente los osos que cometió el alemán Loris Karius en la final de la pasada Champions League y en la pretemporada del Liverpool, pero por lo pronto aquí van los errores a todo color del Brince Samba.