Aretha Franklin está “gravemente enferma”, ya se encuentra rodeada de familiares

Las oraciones de millones de personas alrededor mundo son, en este momento, para la entrañable Reina del Soul, Aretha Franklin. Así lo demuestran los mensajes que han hecho de la cantante un Trending Topic a nivel mundial.

Desde las últimas horas de ayer domingo, miles de mensajes haciendo mención a la intérprete de “Respect” comenzaron a circular en redes sociales. La razón: diversos medios reportan que la salud de la cantante se encuentra verdaderamente deteriorada. De hecho, los pronósticos no son favorables y se habla que la gran Aretha Franklin está “gravemente enferma” y ya se encuentra en cama, rodeada de sus familiares.

Aretha Franklin“Aretha está rodeada de familiares y personas cercanas a ella. Será tan extrañada como madre, hermana, amiga, prima (…) Pero su legado es más grande que su vida. No es sólo que la Rolling Stone la llamó la cantante número 1 de todos los tiempos, o que ella es la Reina del Soul. Larga vida a la reina”, escribió en Showbiz 411 el crítico de conocido crítico de cine, Roger Friedman.

Evidentemente, el texto de Friedman más que noticia suena a despedida. El también colaborador de New York Times y Vogue comenta que ya entró en contacto con la familia de la cantante y que ésta simplemente le pidió “oraciones y privacidad”.

Sin apuntar cuál es el actual diagnóstico de la cantante, Friedman sólo recuerda que en 2010 Aretha Franklin fue diagnosticada con cáncer y que su aparición pública más reciente fue en noviembre pasado, cuando se presentó en la fiesta de la Elton John AIDS Foundation, en Nueva York. Su último concierto fue en agosto del año pasado, “fue un espectáculo milagroso ya que Aretha ya estaba luchando contra el agotamiento y la deshidratación”.

Aretha Franklin ofreció una serie de conciertos el año pasado. Sin embargo, su pequeño tour tuvo que ser cancelado por orden de su médico. “Estaré grabando, pero este será mi último año haciendo conciertos”, anunció durante una entrevista de radio ofrecida en febrero, en Detroit.

Aretha es la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. El merecido honor lo recibió en 1987. Además, encabezó la lista de los mejores artistas de todos los tiempos de Rolling Stone.

Comentarios