‘Decades’, el nuevo documental de New Order sobre la colaboración ‘So It Goes’

La banda New Order liderada por Bernard Sumner, dio a conocer algunos detalles sobre su próximo documental titulado Decade. Este nuevo proyecto fílmico presentará el trabajo detrás de So It Goes, una de las más grandes colaboraciones visuales y musicales de la banda junto a Liam Gillick, un artista británico conceptual, la cual empezó en 2017.

En Decades, de acuerdo con NME, se puede ver a la banda trabajando con Gillick, quien diseñó el escenario y ensayando su setlist con una orquesta de sintetizadores de 12 piezas de la Royal Northern College of Music cuya primera presentación se dio en el Manchester International Festival de 2017, presentación en la que no incluyeron en su setlist el éxito “Blue Monday”. Pero también habrán algunas entrevistas con los miembros de la banda y personas que han trabajado con New Order en sus presentaciones en vivo.

El anuncio de este nuevo documental llega a 40 años de que Joy Division se presentara por primera vez en televisión en 1978. La banda se presentó en el programa So It Goes de Tony Wilson como parte de las producciones en vivo de Granada Studios. Su aparición en televisión se dio después de que Ian Curtis le preguntara a Wilson en un bar de Manchester por qué no habían salido ellos: “Ya llevaste a Sex Pistols y Buzzcocks y Magazine y a todos los demás a la televisión. ¿Qué hay de nosotros?”.

De acuerdo con The Guardian, tres años después de esa famosa presentación, llegó New Order al programa Celebration para comenzar con una carrera musical que se cuenta por sí misma y se sintetiza, de alguna manera, en la colaboración So It Goes.

De acuerdo con un comunicado de Sky Arts, canal especializado en contenidos de arte y en el cual se se televisará Decades, este documental es una “oportunidad única de de entrar al mundo privado de la banda, entender la filosofía visual detrás de su estética y diseño y ser testigo de primera mano de su proceso creativo y colaborativo”. Decades, dirigido por Mike Christie, se televisará en Sky Arts el 22 de septiembre.

En 2007, Peter Hook, miembro fundador de Joy Division y New Order, dejó la banda para en 2015 comenzar una batalla legal contra Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert por cuestiones de regalías. Sin embargo, esa disputa terminó hace unos meses con una declaración: “Los nombres de Joy Division y New Order tienen un gran significado para muchos de los fanáticos, y la banda sintió que es importante proteger ese legado. Con los problemas ya resueltos, Bernard, Stephen y Gillian puede seguir haciendo lo que mejor hacen, que es hacer música y tocarla en vivo”.

New Order forma parte del line up de la edición de 2018 del Corona Capital, festival que se celebrará en la Ciudad de México el próximo 17 y 18 de noviembre junto a otras bandas como The Chemical Brothers, Lorde, Robbie Williams, MGMT, Nine Inch Nails, Imagine Dragons, Khalid y más.

line up por día Corona Capital 2018

Comentarios