5 cosas que debes de saber antes de ir al concierto de Interpol

Parece increíble que después de que viniera a México en junio para anunciar su nuevo disco, Marauder, ahora Interpol esté de vuelta pero para ofrecer un par de conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los días, por si hasta ahora no lo sabes, son el 13 y 14 de agosto, y si fuiste uno de los pocos afortunados que alcanzó boletos en la preventa para fans o de los que ganó en nuestras dinámicas, acá te dejamos algunos tips para que te alistes para estos conciertos que prometen ser ÚNICOS.

¡Ya es mañana! 😱 Este 13 y 14 de agosto @interpol se presentará en nuestro país para ofrecer dos conciertos con sus rolas ya conocidas y algunos cortes de ‘Marauder’, ¡su nuevo disco! 😎🎶 | #Interpol #Music #concert #CDMX

Una publicación compartida de SopitasFM (@sopitasfm) el

¿Qué onda con el clima?

A estas alturas no importa si es primavera, verano, otoño o invierno porque con el clima nunca se sabe. Puede que en las mañanas esté súper frío y después haga un calor infernal. Sin embargo, para las dos fechas en las que Interpol ofrecerá conciertos habrán lluvias con intervalos de chubascos. ¿Qué quiere decir esto? Que las zonas de tormenta, en este caso la CDMX, también tendrán relámpagos, granizo y fuertes rachas de viento. Algo así como el Apocalipsis. En cuanto a la temperatura, se prevé una máxima de 23ºC y mínima de 12ºC, pero seamos realistas, si hay granizo más viento eso quiere decir que esos 12 grados se sentirán como si fueran cinco. Así que mejor prepárate con una buena chamarra de piel o un abrigo para que te sientas más ad hoc a Interpol. Ah, y no olvides llevar tu impermeable y botas de lluvia. No vaya a ser que no te dejen pasar el paraguas y lo tengas que dejar afuera.

¿Y puedo llevar mi coche o mejor no?

Debido a la lluvia el tráfico se pondrá muy perro. Según la confiable Conagua, las lluvias comenzarán a las 3:00 de la tarde y continuarán hasta 7:00 pm. Entonces, ya en ese lapso se hicieron las inundaciones y el tráfico. Así que… si vas a llegar en auto al Teatro de la Ciudad, te recomendamos que llegues con un par de horas de anticipación -el concierto comienza a las 8:30-, o sea como a las 6:00 – 6:30 pm para que circules por las calles aledañas a Donceles -que es donde está ubicado el recinto-, para que cotices cuál es el estacionamiento que, ya sea te quede más cerca del teatro, o te salga más barato.

Algunos de ellos están ubicados sobre la calle de Tacuba y en República de Cuba, ambas paralelas a Donceles. Puedes ir buscando a partir de Plaza Santo Domingo hacia Bellas Artes, y si quieres buscarle un poco más, hay uno en Plaza Juárez, frente al Barrio Chino, el del Zócalo, a un costado del Palacio de Hierro o el de Isabel La Católica, que está entre la calle de Tacuba y 5 de mayo. Esos son los confiables, pero ten en cuenta que pueden estar llenos o sus horarios no cubren lo que estarás en el concierto. 

También está la opción de Uber o Cabify, solo que ten en lo siguiente:

  1. Por la hora y el caos, si pides Uber o Cabify te saldrá en tarifa dinámica.
  2. Cabify puede tardarse un poco más en llegar ya que no hay muchos y tarda en cargar la aplicación.
  3. Al término del concierto, para llegar a donde está el chofer puede que tengas que caminar entre las calles a una hora ya no tan apropiada y puede que corras un poco de riesgo. Es El Centro, recuérdalo y ten precaución.

Estacionamiento Isabel la Católica

Estacionamiento Juárez

¿Y si me voy en transporte público?

Otra vieja confiable: el querido metro. La estación más cercana es Allende -línea azul- (te queda a unos cuantos pasitos), pero si quieres darte un tour por El Centro mientras llueve, entonces puedes irte a Bellas Artes -línea azul (2) que cruza gris con verde (B)-, o al Zócalo -línea azul-. Esas tres son las que mejor quedan del Teatro de la Ciudad, pero si prefieres aplicar metrobús, entonces está metrobús Hidalgo, que cruza con la Línea 4 (la amarilla), la 7, (la verde oscuro que va a Indios Verdes y lleva a Campo Marte), y la línea 3 (la verde clarito que va de Tenayuca a Etiopía), metrobús Bellas Artes (línea amarilla) o el de Isabel la Católica, igualmente de la línea amarilla que caminando está a 11 minutos. 

Si bien lo bueno del transporte es que te puedes mover a donde quieras y llegas relativamente rápido, ten en cuenta que con las lluvias el servicio estará algo lento. Además, habrá mucha gente, sobre todo en la línea azul y te costará subirte. Con el metrobús es igual. Para subirte a la línea amarilla es difícil y tendrás que hacer filas. ¿Lo positivo? Cierra hasta las 12:00 am y puedes llegar sin problema a Buenavista, en caso de que seas del Estado de México.

¿Compro boleto afuera o mejor no? 

A estas alturas es importante que sepas que debido a la alta demanda de los boletos para estos conciertos, los precios con revendedores estarán mínimo en $1,600 pesos y máximo en $4,000 – $5,000 pesos. Si tienes el dinero para pagarlos ok, pero asegúrate que los boletos no sean falsos. También ten en cuenta que como las entradas se fueron en preventa y para fans, puede que lo que te estén dando los revendedores sea mera paja y nada cierto, pues por eso fue que Interpol hizo esa dinámica con los tickets. 

Igual aguas con las ventas por internet tipo ‘Vendo dos boletos en Luneta, deposítame y te los doy en la entrada del Teatro de la Ciudad’. Asegúrate de que esa persona sea confiable, de que de verdad tenga los boletos y de preferencia, que tú la conozcas, pues también hay estafas en redes sociales y en los últimos días ha aumentado para los conciertos de Interpol.

¿Y qué onda con el concierto?

Si leíste todo esto no está de más decirte lo siguiente: Interpol viene a promocionar su nuevo disco y precisamente por eso es que tocará rolas de su nuevo disco, Marauder. Así que no esperes escuchar todos sus éxitos. Los va a equilibrar, sí, pero también le meterá mucha pulpa de lo nuevo. Por eso llega con la mente abierta, los oídos dispuestos a escuchar, al hecho de que no podrás pararte para brincar sin cesar mientras escuchas “C’mere”. La perspectiva, la acústica será algo muy distinto y por lo tanto el show de Interpol también. Ellos aman a México, así que segurito darán una que otra sorpresa. Estate listo.

Los conciertos comenzarán a las 8:30 de la noche, pero la entrada estará disponible a partir de las 7:00 pm. Si llegas tarde, no hay bronca, porque automáticamente ya tienes asignado tu lugar. Lo que sí, es que si llegas tarde, será molesto para los que llegaron temprano el estarse moviendo para dejarte pasar. Sé un buen ciudadano (y fan) para que te organices y estés bien sentado en tu butaca esperando a que se apaguen las luces e inicie la magia.

Y para que te vayas preparando, acá te dejamos un playlist con nuestras rolas favoritas, y con las que, de acuerdo a sus últimos conciertos, es probable que toquen:

Notas relacionadas:

Comentarios