Los 5 futbolistas zurdos más destacados de la historia del futbol

Hay futbolistas que se han ganado un lugar privilegiado en el mundo del futbol; algunos por sus golazos, otros por su calidad técnica e individual, otros por su visión de juego… y luego están los hombres que tienen todas esas cualidades y más. Hoy vamos a recordar a los 5 futbolistas zurdos más destacados de la historia, los cuales seguramente conoces pero no sabías cuál era su mejor pierna. Todos son unos cracks, que han hecho cosas muy destacadas y que merecen un lugar de honor en la memoria de todos los aficionados.

 

Hay muchos futbolistas zurdos en el futbol, algunos han relucido más que otros, ya sea en sus clubes o con su Selección. Estos 5 elegidos son de lo más destacado, tanto por sus logros, como por la trascendencia que tienen y por su legado en el mundo del futbol.

5.- Hugo Sánchez (México) 

Uno de los jugadores mexicanos más emblemáticos de todos los tiempos. ‘Hugol’, como es conocido, es uno de los futbolistas con mayor recorrido en el futbol mexicano, pues participó en muchas competencias oficiales vistiendo la camiseta de la Selección mexicana, como lo fueron los Juegos Olímpicos de 1976, la Copa de Concacaf 1977, Mundial de Argentina en 1978, la Copa Concacaf de 1981, el Mundial de México 1986, Copa América de 1993 y el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Los 5 futbolistas zurdos más destacados de la historia del futbol
Getty Images

A lo largo de su carrera marcó una gran cantidad de goles, figurando siempre como uno de los máximos rompe redes en donde sea que iba a jugar, como en La Liga de España, donde ganó el Pichichi en 5 ocasiones: 1984-85 con el Atlético de Madrid, donde marcó  19 goles en 33 partidos; 1985-86 con el Real Madrid donde marcó 22 goles en 33 partidos; 1986-87 con los Merengues donde marcó 34 goles en 41 juegos; 1987-88 con 29 goles en 36 partidos y en la temporada 1989-90 con 38 goles en 35 partidos.

A lo largo de su carrera a nivel de clubes, marcó 487 goles, con la Selección Mexicana 29 y se volvió todo un ídolo de la afición mexicana y de muchas partes de Europa, pues con sus goles y chilenas, enamoró a los fans muy rápido. sin duda uno de los mejores zurdos que ha dado nuestro país.

4.- Lionel Messi (Argentina) 

El argentino sin duda es un futbolista de otro planeta. Hoy en día es uno de loe máximos ídolos de todo el mundo y aunque para su mala fortuna no ha podido ganar nada con la Selección de Argentina, sin duda es un jugador de época, del cual podremos estar felices en un futuro de haberlo visto jugar y disfrutar de su magia cada fin de semana.

Los 5 futbolistas zurdos más destacados de la historia del futbol
Getty Images

Lionel Messi sin duda es uno de los máximos referentes del FC Barcelona, no sólo de hoy, sino de toda su historia. Con los Blaugranas ha ganado prácticamente todo; 9 Ligas de España, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de la UEFA, 5 Balones de Oro, 5 Botas de Oro, entre otras distinciones más, lo que lo convierte en un jugador sumamente ganador.

A lo largo de su paso por la Selección de Argentina, Messi ha sido figura, pero de igual forma ha ‘desaparecido en momentos importantes’, donde no ha podido marcar diferencia en las competencias internacionales de peso. Jugó el Mundial de Alemania 2006, la Copa América del 2007, el Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América del 2011, Mundial de Brasil 2014, Copa América del 2015 y el Mundial de Rusia 2018, donde para su desgracia, sus mejores logros son los subcampeonatos de la Copa América y del Mundial, ya que Chile y Alemania fueron sus verdugos respectivamente en las finales.

3.- Diego Armando Maradona (Argentina)

Sin duda es uno de los personajes más polémicos de la actualidad, pero que en su tiempo de futbolista marcó una época dorada para la Selección de Argentina. Autor de uno de los mejores goles en la historia de los Mundiales en México 1986, de la “mano de Dios” en el mismo torneo, Campeón del Mundo y un amante de los problemas, es parte de lo que podemos destacar de Maradona.

Getty Images

Jugó en cuatro mundiales, de 1982 a 1994, donde vio acción en 21 encuentros y marcó 8 goles, donde además dio 8 asistencias. Fue campeón del Mundo en México 1986 luego de que su Selección venciera a Alemania Federal por marcador de 3-2; pudo repetir la historia en Italia 1990, donde por casualidad, se repitió la misma final pero ahora los alemanes les ganaron a los argentinos por marcador de 1-0.

A lo largo de su carrera en el futbol jugó en 588 encuentros, donde marcó 312 goles y dio un total de 207 asistencias, convirtiéndolo en uno de los mejores futbolistas argentinos de toda la historia.

2.- Hristo Stoichkov (Bulgaria) 

Un futbolista emblemático de la Selección de Bulgaria que sin duda marcó un legado impresionante. Hristo Stoichkov jugó por un largo tiempo con el CSKA Sofía, de 1986 a 1990, donde logró hacer historia con el club muy pronto. Marcó 82 goles, ganó 3 Ligas de Bulgaria, 3 Copas de Bulgaria y 1 Supercopa de Bulgaria.

Los 5 futbolistas zurdos más destacados de la historia del futbol
Getty Images

En 1990 pasó a las filas del FC Barcelona, donde también se convertiría en un jugador sumamente ganador, que le daría muchas alegrías a los aficionados. Desde su llegada comenzó la cosecha de títulos, pues en su etapa de 1990 a 1998, obtuvo 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España y 2 Copas del Rey. 

Ya en su paso con la Selección de Bulgaria, formó parte de una de las mejores generaciones de toda la historia. Marcó 37 goles en 87 encuentros, figuró como un ídolo y se ha convertido en toda una leyenda. En el Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección de Bulgaria llegó a jugar por el tercer lugar del certamen y en esa misma competencia Stoichkov marcó 6 goles.

1.- Roberto Carlos (Brasil) 

Sin duda es uno de los jugadores históricos de Brasil, tanto de la Selección, como del Real Madrid, ya que formó parte de la generación que fundó al Joga Bonito y a los Galácticos. Empezó su carrera en 1993 con el Unión San Joao, pasó al Atlético Mineiro en 1992, al Palmeiras en 1993, con el Inter de Milán para 1995, con el Real Madrid en 1996, dio paso al Fenerbahce en el 2007, con el Corinthians en el 2010 y terminó su carrera en el F. K. Anzhí de Rusia.

Los 5 futbolistas zurdos más destacados de la historia del futbol
Getty Images

Con el Real Madrid sin duda tuvo su mejor época. Estuvo de 1996 al 2007, marcó un total de 69 goles en 527 encuentros, siendo que no es un jugador de ataque, ganó 4 Ligas de España, 3 Supercopas de España y 3 Champions League, lo que lo convirtió como uno de los mejores jugadores que hayan tenido los Merengues.

Con la Selección absoluta de Brasil comenzó su travesía desde 1992. Disputó un total de 125 partidos donde convirtió 11 goles y tres asistencias. Marcó un gol de época contra la Selección de Francia en 1998 con una comba impresionante; ganó 2 Copas América, fue subcampeón de otra, fue campeón de la Confederaciones en 1997 y fue Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002.

Comentarios