Mi chica es la razón: Sale la primera imagen del live action de ‘Mulán’

Disney encontró su nueva fórmula de éxito en la animación live action. Desde hace ocho años aproximadamente, la casa comenzó a producir y sacar este tipo de filmes que, con los años, cada vez se hacen más populares y exitosos por los avances tecnológicos en cuanto al cine. Y cada vez se acerca el turno de la película Mulán, la cual ha liberado su primera imagen oficial.

A finales de 2017, la producción de este nueva película anunció que la actriz china Liu Yifei, sería la encargada de dar vida al personaje principal. Y ahora tenemos el primer vistazo de Yifei como Fa Mulán, una joven que se hace pasar como hombre para poder combatir en el lugar de su papá, en la batalla que el gobierno de China mantiene contra los Hunos. Bajo la dirección de Niki Caro, esta película comienza su producción para una estreno programado en 2020.

Mi chica es la razón: Sale la primera imagen del live action de ‘Mulán’
Liu Yifei dará vida a Mulán en este próximo live action de Disney.

Todavía  no se han revelado los detalles de la historia; sin embargo, sí se liberó la sinopsis de la película como una aventura épica en la que una chica pelea contra los invasores que llegan a China. Cuando Mulán se da cuenta que su papá, un gran guerrero llamado Hua Mulán ya no puede pelear las batallas a pesar de las órdenes del emperador, es que decide lanzarse a la aventura, hacerse pasar por un hombre llamado Hua Jun para convertirse, finalmente, en uno de los guerreros chinos más grandes de la historia.

Desde que se anunció el proyecto, ha estado en medio de las controversias. Primero por los cambios de fecha para su producción y el estreno del filme. Pero más importante por los cambios de actores en los protagónicos y el supuesto cambio en la trama. El live action de Mulán, en un principio, sería “similar” a los anteriores de Disney: se basará en la cinta animada, en este caso la de 1998, pero con algunos cambios que no afectan la historia en general. Esto sucedió con Alicia en el país de las maravillas, The Jungle Book, Cenicienta y La Bella y la Bestia.

Pero con Mulán las cosas podrían ser distintas. Primero, no habrá música, es decir, las canciones originales no formarán parte del live action… y el personaje de Li-Shang, el interés amoroso de Mulán en la cinta animada, será reemplazado con un tal Chen Honghui (el actor Yoson An), un compañero que se enamora de ella hasta que se da cuenta que es mujer. Sin Li-Shang, el comandante del ejército de la protagonista, entonces entraría a la historia un tal comandante Tung (el actor Donnie Yen).

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la villana del cuento, –sí, será mujer– una poderosa bruja será llevada por la conocida Gong Li (Memorias de una geisha y La maldición de la flor dorada). Así que quizá no habrá hunos ni Shan Yu, el villano de la versión animada. Jet Li dará vida al emperador de China mientras Mulán tendrá una hermana –nuevo personaje– que será interpretada por Xana Tang.

Estamos hablando de:

Disney live action Mulán

Notas relacionadas:

Comentarios