¡Otro más! David Silva anuncia su retiro de la Selección de España

La nueva etapa en la Selección de España comenzará en serio. David Silva anunció su retiro del combinado ibérico.

Mediante una carta publicada por la Selección, se anunció el adiós definitivo del ‘Chino‘. El jugador del Manchester City se unió a Gerard Piqué, como los internacionales que pusieron fin a su carrera con España tras el Mundial de Rusia 2018.

Foto: Getty Images

“La Selección me lo ha dado todo. Me ha permitido crecer como jugador y como persona. Me voy orgulloso después de haber disputado 125 partidos y haber anotado 35 goles con la absoluta, a lo largo de una etapa de doce años”, escribió el jugador de 32 años.

Con Silva convocado, España logró conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Fue parte de esa generación dorada que llevó a la ‘Furia‘ a levantar el bicampeonato de la Eurocopa, en 2008 y en 2012.

Foto: Getty Images

“He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre. Pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria“, añadió.

Además de agradecer a ‘un maestro‘ como lo fue Luis Aragonés, el mediocampista no se olvidó de todos los que han formado parte de su etapa con la Selección de España. Desde técnicos hasta compañeros e integrantes del staff, para David Silva todos tuvieron una mención especial.

“No puedo irme sin tener unas palabras de gratitud con todos mis compañeros, con los técnicos que confiaron en mi y con los empleados de la RFEF. Y por supuesto a la afición que siempre me brindó su apoyo, y su respeto cada vez que vestí la camiseta de España. ¡Gracias, suerte y hasta siempre!”, finalizó David Silva.

Comentarios